Actividad y noticias destacadas de los socios y colaboradores de Turistec

  • Estas son algunas de las iniciativas y actividades destacadas de las empresas y entidades vinculadas con el proyecto del clúster durante los últimos días o programadas para los próximos. Son noticias facilitadas por la Fundació Impulsa Balears, Wiongo, AnySolution, DSKonsulting y la Fundació Bit. Esperamos que te resulten interesantes.
    .

Impulsa Balears llama a doblar la apuesta por la Agenda 2030

Casi 5 años después de la entrada en vigor de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, empresas, administraciones y demás entidades de las islas afronta la planificación del 2021 con elevadas dosis de complejidad e incertidumbre. En esta labor, explican desde la fundación, “los 17 objetivos y 169 metas de desarrollo sostenible integradas en este plan de acción global, se erigen en un marco de referencia propicio para, a corto plazo, diseñar una respuesta formal, ordenada y controlada al envite de la Covid-19 y, a largo plazo, para incardinar dicha respuesta en las propuestas estratégicas orientadas a impulsar la competitividad global de Baleares”.

noticia fundación impulsa Ese fue uno de los principales mensajes lanzados en el tercer i|meeting · Live de la temporada celebrado bajo el título de ‘La apuesta de Balears por la Agenda 2030: transformación y progreso en tiempos de pandemia”. En su intervención, el director técnico de la fundación Impulsa Balears compartió el análisis sobre el grado de integración y cumplimiento de la agenda en las islas. Antoni Riera aseguró que, en términos generales, “se progresa de forma especialmente adecuada en torno al objetivo de desarrollo sostenible 3 (salud y bienestar), en vías de cumplimiento, y de los ODS relacionados con buena parte de las facetas sociales, ya que queda pendiente solo un cierto margen de mejora en los relativos a la lucha contra la pobreza (ODS1), el hambre, la nutrición y la seguridad alimentaria (ODS2), las desigualdades de género (ODS5) y la paz y la justicia (Objetivo de Desarrollo Sostenible 16)”.

Impulsa Balears considera, pues, que el archipiélago progresa adecuadamente en el cumplimiento de 5 de los 17 ODS e insiste en movilizar a todos los actores implicados en redoblar su esfuerzo por la Agenda 2030 “como instrumento de transformación y progreso en tiempo de pandemia”. El evento contó con la participación del director general de Endesa en las islas, Martí Ribas, y de la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, actual presidenta del Patronato de la fundación.

WiFi seguro y de conexión automática en los DTI con Wiongo

noticia wiongoWiongo acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la asociación mundial Wireless Broadband Alliance (WBA), para ofrecer en las redes WiFi públicas que gestionan nuestros socios, la conexión WiFi automática y segura de OpenRoaming. Se ofrece así un nuevo enfoque basado en estándares globales que elimina las barreras de conectividad WiFi público, y aporta mayor comodidad y seguridad al ecosistema inalámbrico.

OpenRoaming elimina la necesidad de buscar redes WiFi, de introducir o crear repetidamente credenciales de acceso, o de volver a conectarse o registrarse constantemente en la red pública. Para el CEO y fundador de Wiongo, Mauricio Socías, “el concepto Destino Turístico Inteligente (DTI) es más importante hoy que nunca. Debe obedecer a la máxima de hacer la vida más fácil, segura, eficiente y mejor conectada. OpenRoaming nos ayuda a alcanzar varios de estos hitos clave, mejorando enormemente la experiencia de la ciudad y el destino para turistas, visitantes y residentes por igual”.

Desde el pasado 20 de octubre, el servicio OpenRoaming está disponible en la red SmartWiFi de Palma que cubre todas las zonas de gran influencia turística de la capital balear, así como las principales plazas y avenidas, casco antiguo, etc. y la del puerto de Barcelona. En breve se incorporará a las gestionadas por Wiongo en varios DTIs como Benidorm, Salou, Gandía y Cullera, puerto y playa de Palma.

AnySolution, nueva empresa colaboradora de la Red DTI

noticia anysolutionNuestros socios de AnySolution acaban de adherirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes como empresa colaboradora, en el transcurso de la III comisión plenaria de la red presidida por la ministra Reyes Maroto. El encuentro telemático se celebró entre más de 200 asistentes de destinos, instituciones y empresas que, en palabras del presidente de Segittur, “confirma el crecimiento exponencial de la Red DTI, que ha cuadriplicado su tamaño desde su constitución en 2019 y, en consecuencia, la necesidad de automatizar los procesos de diagnóstico y el plan de acción DTI para proporcionar a los destinos una herramienta estratégica que les muestre el grado de cumplimiento de la metodología Destino Turístico Inteligente”. Enrique Martínez destacó también que esta iniciativa “permite a la Secretaría de Estado de Turismo disponer de una foto precisa a la naturaleza de las principales necesidades y carencias, de cara a una orientación más eficaz de sus políticas públicas, especialmente en el contexto de los planes de Recuperación y Resiliencia que propugna la Comisión Europea”.

Teletrabajar en las mejores condiciones con DSKonsulting

“Enoticia DSKonsultingl teletrabajo se ha incorporado a nuestra vida profesional, y hemos tenido que adaptarnos rápidamente a esta nueva forma de trabajar”. Así plantean desde DSKonsulting la evidencia de un nuevo escenario en el que también debemos aprender a movernos mejor… por ese motivo, nuestros socios han diseñado un catálogo formativo con propuestas “de utilidad inmediata para las empresas, y donde los participantes aprenderán las buenas prácticas, técnicas y estrategias necesarias para teletrabajar y gestionar equipos en remoto de forma exitosa, productiva y saludable”.

El curso (bonificable por Fundae) de Certificación Experto en DISC (metodología que en esencia permite estudiar el comportamiento natural de las personas ante diferentes situaciones) arranca el próximo 2 de noviembre en formato online y 100% streaming. La empresa experta en formación pone también a tu disposición un amplio catálogo de nuevos cursos para realizar presencialmente o en remoto, que puedes consultar aquí.

.

Vuelven las Tramuntana Tech Talks de Emprenbit

noticia tramuntana tech talks

Las charlas organizadas por la Fundació Bit llegan esta edición en formato online, para acercarse a personas con experiencia en los negocios digitales, invitándoles a compartir sus experiencias y aprendizajes. La próxima cita con las Tramuntana Tech Talks de Emprenbit (la primera se celebró esta semana abordando los mitos y realidades del bootstrapping) será el 29 de octubre con la fundadora de Deliberry (Gemma Sorigué) bajo el títulode “Cómo el Covid-19 ha transformado el marketplace de Deliberry”. Le seguirá “Aprendizaje después de 14 años creando e invirtiendo en compañías” con Joan Margenat, COO y cofundador de Marfeel, el 5 de noviembre. Finalmente, el día 12 del próximo mes, la cofundadora de We are Knitters, Pepita Marín, cerrará el ciclo con “We are Knitters, cómo internacionalizar un negocio de nicho con bajo presupuesto”. Puedes consultar toda la información e inscribirte clicando aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Attachments