Business Cards.Eco: las tarjetas de visita sin contacto para el networking post Covid

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una de las consecuencias cada día más evidente de la pandemia es la aceleración de muchos procesos tecnológicos y la implantación de productos que, en otras circunstancias, tal vez aún no hubieran salido al mercado (o su aceptación sería menor). Es el caso de Businesscards.Eco que llega a Turistec en calidad de nuevo socio con su propuesta de tarjetas de visita digitales.

Un nuevo concepto de tarjeta de visita que no sólo se adapta al siglo XXI, sino que evoluciona en función de las necesidades que está generando la pandemia: menos contacto y más sostenibilidad. Es el producto y la filosofía de negocio de los nuevos socios de Turistec, que se suman al clúster con su catálogo de soluciones tecnológicas en las áreas de la consultoría, marketing/comunicación y Big Data.

El proyecto de Businesscards.Eco defiende unas tarjetas de visita digitales “más sostenibles al no usar papel, totalmente contactless, personalizables, modificables y adaptables al crecimiento empresarial”, que también permiten la adaptación a los datos e imagen de la marca “y son fácilmente escalables desde una webAPP”. En definitiva, un caso de transformación digital en un elemento tan vinculado al networking. Los nuevos asociados presentan este concepto de tarjeta de visita “para entregar todos los datos de businesscard sin ningún contacto físico, con un sistema integrado con la firma de correo para que, de la misma forma, se puedan guardar los datos de contacto de forma sencilla”. El usuario dispone también de una firma electrónica con QR integrado y de otras posibilidades que puedes consultar clicando aquí.

De momento se trabaja en dos soluciones, una orientada a pequeña, mediana y gran empresa, protegiendo los datos y la marca de esta, y una versión de único usuario para perfiles “freelance, estudiantes, tarjeta personal ‘jung people’, etc.”. En todos los casos “es fácil de usar, los accesos son ilimitados (a diferencia de las de papel, nunca te quedarás sin tarjetas) y no es necesario descargar ninguna aplicación”.

Desde Turistec damos la bienvenida al equipo de Carlos Velasco, confiando en que el ecosistema empresarial y profesional del clúster responda a la confianza que depositan en nuestro proyecto compartido.