Carlos Juiz y el resto de coeditores concluyen el borrador de la ISO de gobernanza TI

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • El vicepresidente de formación y gestión del talento de Turistec ha sido durante los dos últimos años uno de los coeditores internacionales de la futura norma. El objetivo de la ISO/IEC 38503 es ayudar a los órganos de gobierno a evaluar la capacidad y madurez de las TI (tecnologías de la información) en sus organizaciones, públicas y privadas

Además de estar al frente de la vicepresidencia de formación y gestión del talento del clúster, Carlos Juiz es catedrático de la Universidad de las Islas Baleares, coordinador del grupo de gobierno de tecnologías de la información en UNE (Asociación de Normalización Española) y experto en ISO. Todo el conocimiento concentrado en cada una de esas áreas es lo que le ha permitido integrar el grupo internacional de editores del futuro estándar para la gobernanza de la TI. Durante los dos últimos años, el comité de expertos normalizadores de España, Sudáfrica, Portugal e India, liderados por Japón, ha trabajado en definir un estándar para el buen gobierno de TI que implica comportamientos apropiados de los órganos de gobierno y también la dirección, asegurando que la adquisición, el uso y disposiciones sobre los activos de tecnologías de la información contribuyan positivamente al rendimiento y la conformidad de la organización”.

Juiz expuso recientemente todos los detalles en la reunión de la secretaría del Subcomité SC40 de itSMF España (comunidad orientada a la difusión de buenas prácticas de gestión y gobierno TI), y lo resume en la entrevista publicada por el propio organismo a la que puedes acceder clicando aquí.