CEHAT e ITH resumen en un checklist toda la normativa para reabrir alojamientos turísticos

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • El documento recoge los requisitos del Ministerio de Sanidad, las recomendaciones de la guía elaborada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y la guía de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Hosbec. Se trata de una compilación de todos los protocolos para una reapertura segura del sector alojativo, de momento en la fase 1

 Coincidiendo con el inicio de la desescalada, la confederación hotelera y el centro de innovación en turismo (CEHAT e ITH) nos han hecho llegar el checklist para la reapertura hotelera: un resumen de la guía única que engloba “todas las medidas que se deben tomar para aportar la mayor seguridad, garantía y confianza a los clientes y trabajadores, certificando la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente a COVID-19”. El documento incluye las obligaciones publicadas en el BOE para la fase 1, así como las recomendaciones del protocolo general.

El formato de lista de comprobación lo convierte en un documento “eminentemente práctico que sirve para cualquier tipo de establecimiento alojativo, grande o pequeño, sea cadena o independiente” y se irá ampliando con anexos según se publiquen las ordenes sanitarias para las fases 2 y 3. Sus impulsores aseguran que “el trabajo está coordinando en el ámbito nacional por el ICTE para que sea único y coherente, y que, de este modo, se pueda homogeneizar” en el contexto europeo e internacional. En definitiva, se trata de una herramienta para la aplicación práctica de las medidas de obligado cumplimiento en cada departamento o procedimiento establecido “así como en relación tanto a clientes como a empleados”.

Smiling businesswoman with suitcase walking in corridor at hotel¿Qué se puede comprobar con la lista?

Básicamente todo lo relacionado con la dirección y gestión del establecimiento (como si se ha elaborado un plan de contingencia y existe un comité de gestión del riesgo), el personal, los diferentes departamentos, los espacios, la limpieza y desinfección, además de un anexo con las normas de actuación ante casos positivos -en investigación o confirmados- de COVID-19 en el establecimiento.

1

Turistec te recomienda consultar el checklist que puedes descarte clicando aquí.

 

 

 

Attachments