Convocatoria para la internacionalización de empresas de Baleares

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Hasta el 15 de octubre está abierto el plazo para acogerse al Plan de Internacionalización del GOIB, dirigido prioritariamente a emprendedores y pymes de Baleares sin negocio internacional, a pymes con negocio internacional, asociaciones empresariales y profesionales, así como a estudiantes universitarios de grado medio y superior.

Según explica el gobierno autonómico “el plan se ha elaborado con el objetivo final de incrementar la base de las empresas exportadoras de Baleares, favoreciendo la apertura exterior de estas mediante la diversificación de los sectores y la ampliación de los mercados destinatarios de los bienes y servicios”.A través de él se pretende “concienciar a la sociedad balear en general, y a los colectivos de empresarios, pymes y estudiantes de nivel medio y superior en particular, de la importancia de la internacionalización en el mundo actual. También apoyar a las empresas de las islas en sus procesos de internacionalización, tantos en las fases previas de sensibilización y preparación, como en otras posteriores a su apertura internacional, además de apostar por un modelo de empresa internacionalizada e incorporada a las cadenas de valor global”.

La filosofía del plan, desarrollado conjuntamente por el Govern a través de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, el IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), las Cámaras de Comercio de Mallorca, de Menorca, y de Ibiza y Formentera, y la Delegación del ICEX (España, Exportación e Inversiones), tiene que ver con “la coyuntura económica actual, determinante para concienciar a las empresas de la importancia que tiene la internacionalización. Esto obliga a crear nuevos instrumentos que permitan a las pymes acometer los mercados exteriores de forma competitiva”. Puedes consultar todos los detalles clicando aquí.

Estrategia de Compra Pública Innovadora

Por otra parte, en este caso hasta el 30 de septiembre, está abierto el plazo de la consulta preliminar del mercado en el contexto de la Estrategia de Compra Pública Innovadora (CPI) de las islas, dirigida al sector empresarial e impulsada por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos. En este caso, se busca que “las empresas aporten soluciones con diferentes enfoques y de carácter innovador para hacer frente a la Covid-19, que resuelvan necesidades no cubiertas del sector público de Baleares en el ámbito del turismo y la salud”.

El Govern ha definido dos retos:

  • Tecnologías innovadoras de control y gestión pública para hacer de las Islas Baleares un destino turístico seguro
  • Soluciones innovadoras en los ámbitos de las TIC y la salud para hacer frente a la Covid-19, aplicables en las administraciones públicas del archipiélago

Para participar en esta consulta, los interesados deben cumplir en las condiciones establecidas en el anexo 2 de la Resolución BOIB y remitir la ficha de participación a comprapublicainnovadora@fundaciobit.org

La colaboración, esencia de Turistec

Desde el clúster apoyamos y difundimos todas estas iniciativas en virtud de nuestro compromiso con el sector público a través de sus entidades. Intentamos participar y/o dar visibilidad a todas las líneas de financiación que promocionen la innovación, impulsado las acciones colaborativas público-privadas. Actualmente intentamos dar mucho más valor a una actividad turística en la que hemos sido punteros durante las últimas décadas, profundamente afectada ahora por la crisis, pero con la mayor concentración de tecnología, innovación y conocimiento para afrontar el futuro y la recuperación.

Info turistec_Cast

Attachments