El programa para startups de Turistec ya está en ModoSmart

Bueno, en realidad es al revés: ModoSmart ya está en el programa para startups de Turistec, pero se entenderá sin problemas el titular para referirnos a la reciente incorporación de la empresa, a la que damos la bienvenida al cluster.

Durante los últimos meses, este proyecto de acompañamiento a empresas emergentes de perfil TIC para el Turismo -o con alguna división de negocio destinada a la industria turística- ha ido sumando un importante número de iniciativas. Esta semana tenemos que agradecer a ModoSmart que haya formalizado una excelente relación que ya nos había hecho ir de la mano en los dos últimos eventos de Turistec: la jornada de Industria 4.0 organizada con el Minetur y la Fundació Bit, y la tercera edición del Coopetition Day.

Con oficinas en Madrid y en Mallorca, la startup de Llucmajor ha diseñado y desarrollado ELIO rental, una plataforma para que clientes como, por ejemplo, casas rurales y Bed&Breakfast, puedan controlar la climatización y el consumo energético. La monitorización desde sus dispositivos evita, entre otras cosas, gastos innecesarios. Es solo uno de los productos que diseñan y desarrollan: objetos inteligentes para monitorizar y controlar el ambiente de manera simple y eficiente. La empresa se caracteriza por ofrecer soluciones integradas que generan más confort reduciendo el gasto energético.

ModoSmart ha desarrollado el know-how necesario para ofrecer herramientas ágiles, más eficientes y de bajo coste, con un time-to-market mínimo. Y si algo es importante para Turistec es, precisamente, aprovechar todo el conocimiento tecnológico disponible para una innovación que aporte calidad y mejoras socioeconómicas, sin renunciar a la sostenibilidad.

El Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo amplía con la llegada de ModoSmart, tanto cuantitativa como cualitativamente, el volumen de proyectos dedicados a la colaboración y la eficiencia energética.

www.modosmart.com