El Tourism Innovation Summit 2021 cumplió las expectativas de Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • El clúster ha sido por segundo año consecutivo Supporting Partner del evento y en esta edición, además, ha participado activamente en el programa con tres intervenciones como entidad. Turistec felicita a la organización del Tourism Innovation Summit por haber logrado un interesante punto de encuentro para organizar el futuro de la industria turística.

La segunda edición del TIS reunió en Sevilla a más de 5.200 asistentes presenciales de 37 países, superando también las 4.500 conexiones en streaming para seguir las más de 190 horas de conferencias lideradas por 432 ponentes internacionales. Sin duda las cifras son positivas, añadiendo las 163 empresas congregadas en la zona de expositores, con las “soluciones, iniciativas y proyectos de innovación que transformarán la oferta turística”. Y todo ello para reforzar el mensaje que se ha lanzado desde la capital hispalense sobre cómo impulsar la competitividad del sector y las nuevas formas de viajar recogidas en el lema de este año: Restart the new way of travel.

TIS 1Además de colaborar nuevamente como supporting partner del evento y formar parte del consejo asesor del TIS, Turistec ha tenido en este 2021 la ocasión de intervenir directamente en el programa. El presidente del clúster participó el pasado día 10 en el Foro Hispano VIP Latam: ejemplo de la Digitalización y la Sostenibilidad, en el que se exponía cómo América Latina abraza la economía digital. Según los organizadores, “la región está llamada a ser un escenario clave para la creación y avance de las actividades digitales y de la innovación. Ahora, la penetración tecnológica allí está en su punto más alto, el panorama digital está aumentando exponencialmente y hay grandes oportunidades para el crecimiento” lo que es interesante para los socios de Turistec que operan en la zona. Jaume Monserrat explicó a los asistentes los ejes para convertir un destino en inteligente (DTI), el ecosistema colaborativo del clúster, y la visión holística que nos lleva a plantear un Mindset Digital donde intervienen la sostenibilidad y accesibilidad, la colaboración público – privada, la gobernanza e infraestructura, así como la recuperación e innovación tecnológica”.

TIS 2La vicepresidenta Dolores Ordóñez, por su parte, representó a Turistec en las mesas sobre la transición digital de los destinos para la resiliencia y la competitividad y la transformación digital de los destinos turísticos inteligentes de los pasados días 11 y 12. Ordóñez defendió que “tanto la transición como la transformación de los DTI precisa una fuerte colaboración pública y privada. Generar sinergias entre diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en términos locales e internacionales debe ir acompañado de estrategias que tengas objetivos claros en el medio y largo plazo. Además, aseguró que “la digitalización y la sostenibilidad son dos pilares básicos unidos, que deben adaptarse a las necesidades y peculiaridades de cada territorio resolviendo los retos específicos de los destinos” y que la inversión en talento, formación y capacidades “conforma el eje de la transformación, porque el turismo es por y para las personas”.

Para Turistec, el TIS 2021 ha sido un buen foro de participación, permitiéndonos dar visibilidad al proyecto común del clúster y sus socios, aportando una visión totalmente alineada con las necesidades de los sectores tecnológicos y turísticos para afrontar el futuro. Esperamos volver a Sevilla y al Tourism Innovation Summit en 2022.

 

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Nuevos socios: Runaway Trips llega a...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Actualidad de socios y eventos del...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

– copy

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...