Fitur Know-How & Export reconocerá el apoyo de Turistec en su décimo aniversario

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Con el foco de este 2022 sobre la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes, Fitur Know-How & Export va a celebrar en esta edición su décimo aniversario. La iniciativa impulsada por Segittur y la Feria del Turismo de Madrid con la colaboración de ICEX España Exportaciones e Inversiones, cuenta este año con 38 empresas expositoras, entre las que se incluyen las 11 que acompañarán a Turistec. Todas ellas son referentes en la provisión de soluciones tecnológicas, innovación, sostenibilidad y accesibilidad para destinos y empresas turísticas.

Con este espacio y su agenda de actividad se pretende, desde hace ya diez años, dar visibilidad al papel de las empresas “en el impulso del modelo de destinos turísticos inteligentes -apuntan los organizadores- así como apoyar la internacionalización, mostrar el potencial de los participantes y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales”.

También se contará, un año más, con el espacio SEGITTURLab, que “ofrecerá 18 talleres prácticos para los profesionales del turismo, con temas tan diversos como las oficinales digitales de turismo, la escucha activa, la gestión de los datos, la digitalización del sector, la inteligencia turística sostenible, la generación de conocimiento y el papel de la universidad, la tecnología o el revenue, entre otros”.

Precisamente en este espacio nuestros socios de Dingus nos han informado de la presentación “a todos los stakeholders de la industria de la visión de la ‘disrupción’ de la empresa: un modelo de adaptación permanente al cambio basado en el conocimiento, mucha tecnología, capacidad de análisis e innovación”. Será en el taller ‘Evolucionamos innovando: Dingus se presenta al futuro’ del jueves 20 a las 16h.

Actividad oficial de Turistec en Fitur 2022

Además de prestar asistencia a los socios coexpositores y de las numerosas reuniones y captación de nuevos asociados a nuestro ecosistema TIC-Turismo (el pasado Fitur impulsó la incorporación de siete nuevas empresas) el día 19 (16.40h) en el espacio de FiturTechY se presentará el ebook de tendencias tecnológicas de Thinktur e ITH. En esta ocasión, la contribución por parte de Turistec recae sobre BinauraMonlex, en calidad de socios expertos en Ciberseguridad.

En la segunda jornada de Fitur, el 20 de enero, tendrá lugar la celebración del X Aniversario de Know-How & Export, acto en el que intervendrá el presidente de Turistec, Jaume Monserrat, y en el que el clúster recibirá una mención especial por su apoyo ininterrumpido a la iniciativa durante esta década. Será a las 12.30 del mediodía y contará también con la presencia de la gerente, Mercè Masip, y de Milena Macías como representantes de la oficina técnica.

También está pendiente de fijarse en el calendario de la feria la convocatoria a la prensa de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, que ha invitado a Turistec para analizar el 2021 y exponer las perspectivas de este 2022. Será en el estand de Baleares el día y hora que comunicaremos en breve.

 

 

Related Post

thumbnail
hover

La ciberseguridad en el sector turístico:...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Máximo interés y expectación para Fitur...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Incremento de socios, proyectos, visibilidad y...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...