Go Consulting: la proactividad en la gestión estratégica de personas ya suma en Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Estrenamos el mes de septiembre dando la bienvenida a nuevos socios. La consultora de RRHH especialista en la gestión estratégica de personas Go Consulting se acaba de adherir al clúster con un proyecto basado en la proactividad y la energía

Huir de la ‘soluciones de catálogo’ y trabajar con los clientes “desde la cercanía y el mimo que merece cada encargo, conscientes de que el éxito no lo consiguen las empresas, ni las marcas, ni los productos, sino las personas. Así se resume la filosofía de negocio de Go Consulting, la consultora en RRHH especializada “en acompañar a personas y organizaciones en planes de desarrollo de talento, equipos de alto rendimiento y otros proyectos de consultoría estratégica relacionados con la gestión de personas”.

El catálogo de servicios de los nuevos socios de Turistec, centrado en esa consultoría estratégica de recursos humanos y todo lo que tiene un impacto en la cultura corporativa de cada empresa, incluye también programas de formación y desarrollo profesional desde el aprendizaje experiencial “llevando a la práctica los modelos conceptuales, porque creemos que no hay aprendizaje si no se produce cambio”. Además, Go Consulting está especializada en Team Building y Convenciones, diseñando “jornadas participativas que fomentan la conversación, la cohesión de equipos, el compromiso y el conocimiento de la empresa. Todo ello con actividades lúdicas de alto impacto”, en el coaching y en la selección de perfiles de recursos humanos.

Nuestros nuevos compañeros en el clúster trabajan con un conjunto de “herramientas de evaluación de personas en empresas muy completo, mientras buscamos alianzas con socios de vanguardia en tecnología e innovación de recursos humanos y disponen de amplia experiencia en planes de igualdad y RSC, considerando “la igualdad de oportunidades como un valor cultural estratégico”.

Afrontar el tsunami actual

Go Consulting pone en práctica su filosofía empresarial de proactividad y energía sumándose al proyecto colectivo de Turistec en un momento ciertamente complicado. Reflexionaba sobre ello recientemente Rafa Goberna en su sección Personas & Estrategia de economiademallorca.com. Bajo el título de ‘No busque un trabajo, busque un proyecto’, Goberna apunta al cambio de relaciones “con el entorno, con el mercado, con el trabajo”. El experto incide en que “nos enfrentamos a un tsunami de dimensiones gigantescas. El entorno se ha vuelto caótico y genera un nivel de incertidumbre desconocido”. Con todo, pasado el zafarrancho las organizaciones “se empezarán a preguntar cómo han de adaptarse a este contexto difuso, donde habrá que asegurar la continuidad haciendo frente a una exigua liquidez y cuidando a las personas que, en definitiva, son las que mantendrán a flote la empresa”. Y en este escenario, Go Consulting propone la figura del Interim Maganer, profesionales “capaces de arrancar, implementar y consolidar aspectos de transformación organizacional que la empresa necesite” y cómo reinventarse para convertirse en ese engranaje capaz de reinterpretar y cuestionar lo que está ocurriendo. La forma de conseguirlo forma parte de la propuesta profesional de nuestros nuevos asociados, a quienes deseamos que su apuesta por Turistec responda a todas las expectativas depositadas en el proyecto común.