HI Services se une a Turistec con su proyecto de innovación y tecnología al servicio de la salud

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Antes de la actual pandemia, el desarrollo de tecnología para la salud ya ocupaba un puesto destacado en la motivación de empresas innovadoras como Hi-Services. Nuestros nuevos socios han cumplido sus primeros cinco años como expertos en ofrecer el diseño y la producción de herramientas de prevención y actuación portátiles, móviles y virtuales. Turistec les recibe con su principal motivación: safety & Security with tourism

Helalth Innovation Services es un proyecto empresarial que integra “innovación y tecnología al servicio de la salud de las personas, a través del diseño y la producción de herramientas de prevención y actuación portátiles, móviles y virtuales”. Los nuevos socios del clúster están convencidos de que “para integrar rutinas de cuidado saludable en la vida de las personas, hay que estar presentes en su día a día y en los espacios que habitan y transitan”. Por ese motivo, desarrollan productos par espacios públicos y privados, ya sean instituciones, asociaciones y empresas “que saben que la tecnología permite respuestas individualizadas a necesidades de prevención y actuación específica”.

La empresa fue creada en 2015 con unos objetivos claros de safety & security with tourism: fomentar la cultura de salud y prevención del cáncer de forma general y para todos los ciudadanos, con especial hincapié en los visitantes de zonas turísticas, ayudar e informar (a turistas y residentes) a través de herramientas interactivas, y obtener información constante y completa de estos a través de encuestas de salud y hábitos saludables. Con esa filosofía diseñaron, crearon, fabricaron y comercializaron máquinas expendedoras de productos solares llamadas Hi Sun Touch, y que puedes conocer clicando aquí.

Hi-Services noticia

Los datos recogidos en la experiencia piloto fueron publicados en la revista Medicina Balear, que calificó el servicio de Health Innovation Point como “una experiencia preventiva innovadora”. Hoy el proyecto, que en 2019 consigió la protección de Diseño Industrial, está implantado en lugares que suman millones de visitantes al año, como Sa Calobra, Playa de Muro, el Puerto de Ibiza, Formentera, Andratx, Colonia de Sant Jordi, Son Servera, Sant Llorenç des Cardassar, Orihuela, el Arenal de Llucmajor o el puerto de Sóller.

La misión de HI Services es la de “poner a disposición de todos los ciudadanos todas las herramientas innovadoras de concienciación, prevención y actuación, de forma gratuita y fácil a pie de calle, disponiendo de una información veraz, actualizada y validada por instituciones, asociaciones y administraciones públicas”. Con esta incorporación, Turistec sigue sumando adhesiones de empresas de tecnología enfocadas transversalmente al turismo y, en este caso, a la salud de la población, sin duda un importante valor añadido a la visión global del clúster y su aportación a la sociedad y la economía.

 

 

Attachments