Importante actividad de Turistec y los siete socios coexpositores en Fitur 2020

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Era previsible y, sí, en su cuarenta aniversario, Fitur volvió a batir su récord: registró el mayor número de asistencia de su trayectoria en las jornadas profesionales, con 150.011 participantes de 140 países. En cifras absolutas, durante toda la edición, la Feria Internacional del Turismo de Madrid “ha recibido 255.000 visitantes; 918 expositores titulares, 11.040 empresas de 165 países y regiones y una participación internacional del 56%.

Los datos son apabullantes, pero lo cierto es que son el resultado de la actividad de todos, incluida la de Turistec y nuestros socios, con un volumen de reuniones que supera las 200 citas. Así que aquí tenéis un resumen de la expedición del clúster a Fitur 2020 con Hotetec, Timón Hotel, Ingenico Group, openROOM, Brújula a CMC Company, GetWhin y Dingus…

Aunque uno de los objetivos principales de Turistec en Fitur es el respaldo in situ a los socios que nos acompañan, en cada edición comprobamos cómo aumenta también nuestra actividad institucional y de promoción del clúster. En este 2020, de hecho, han destacado en la agenda los encuentros como el mantenido con Íñigo Uriarte, de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y con responsables de Acció, que son los precursores de la iniciativa del futuro clúster TIC-Turismo en Cataluña. En ambos casos habían solicitado una reunión con la gerente de Turistec, para conocer el funcionamiento de nuestra organización y asesorarse en diferentes cuestiones del proyecto con sede en Baleares. Mercé Masip también acordó con Carmen Díaz (Turisfera) la posibilidad de participar en próximas acciones organizadas por los compañeros del Clúster de Innovación Turística de Canarias. En cuanto a leads, fueron más de una docena la empresas y organismos que se interesaron por Turistec y su propuesta de valor para la industria turística.

Por otra parte, nuestros socios de IBM y Sampol quisieron buscar también un hueco en Fitur para revisar acciones comunes con el clúster que tendrán lugar en breve. Se trata de la jornada ‘Financiar la Innovación en la Era Digital’ del seis de febrero en el Parc Bit, que patrocina y en la que participa Sampol, y del IX Knowing for Growing  de Turistec con IBM (20 de febrero, CaixaForum de Palma) sobre las ‘Perspectivas del Cloud en el sector turismo’.

20200123_125401 20200124084107922

20200124_174019

 

 

 

1

1

Ya por último, queremos destacar que un año más hemos participado en el ebook ‘Sistema de Inteligencia Turística’ de la Plataforma Tecnológica del Turismo (Thinktur) que en esta ocasión ofrece un repaso a cuáles serán “las principales tecnologías con mayor impacto en el ciclo de viaje del turista (customer jouryney)”. Puedes acceder a todo el documento clicando aquí.

Así han vivido Fitur 2020 los socios que nos han acompañado

  • Desde Grupo Dome (Dome Consulting y Hotetec), Pedro Roser nos hace llegar una valoración “muy positiva de la experiencia, con casi medio centenar de citas agendadas, de las que más de treinta han sido con potenciales clientes”. También se han reunido con empresas “con las que podemos tener sinergias interesantes”. El resumen de Roser es que “la presencia en Fitur refuerza nuestra marca y permite llegar a nuevos clientes”.

 

  • Xavier Pallicer, de GetWhin, apunta también la satisfacción con la edición de este año, que “ha superado ampliamente las expectativas, tanto en volumen de negocio como en contactos importantes para el crecimiento como compañía. Hemos recibido un excelente feedback sobre las novedades que estamos preparando para este 2020, como la nueva versión de nuestro motor de reservas ‘Electron’”. Pallicer apunta que han podido “comprobar con satisfacción cómo nuestros clientes confían en nuestros productos y son cada vez más los que apuestan por la plataforma de gestión integral GetWhin, frente a los que prefieren los PMS tradicionales”.

 

  • Dingus ha mantenido en Fitur más de un centenar de citas con clientes, oportunidades comerciales y canales/operadores turísticos. Además, el proveedor de tecnología ha vuelto con el sello Partner Premier de Booking.com. Este nivel, apuntan nuestros socios con Jaume Monserrat al frente, “reconoce tanto la calidad de la integración como el compromiso de dotarla siempre de más funcionalidades, que se traduzcan en una conectividad más eficaz y en mejores ventas para el hotel”. La empresa también presentó en primicia a sus clientes el producto que está preparando para sacar al mercado: “Data Hotel es nuestro gran paso hacia el futuro con tecnología Big Data para generar Inteligencia de Negocio y la información más estratégica para el hotel”.

Además, “en esta expedición hemos comprobado la solidez en el mercado de Bookincenter (CRS-distribución) para la logística relacionada con producto y precios (reservas y tarifas), así como de Book&Payment (PCI-gestor de cobros) para mejorar la eficiencia y seguridad en los cobros durante toda la política de recaudación del establecimiento. Pero también se ha podido presentar el nuevo motor de reservas de Roomonline, (nuestra web-Booking Engine-API, preparada para que podamos acompañar a nuestros clientes en su estrategia de venta directa), y el Servicio Premium de Dingus: una ayuda extra para afrontar ciertas cargas de trabajo que el hotel no puede asumir. ¡Y nos ha encantado volver a formar parte de la expedición de coexpositores de Turistec!”.

1

  • OpenROOM presentó la nueva estrategia de servicios y la remodelación de los procedimientos internos que contribuirán a mejorar las soluciones de venta online hotelera ya consolidadas de Revenue Management, y mejorar a su vez la rentabilidad, venta directa para aumentar la producción en la web propia, Marketing y fidelización para conectar con los clientes. “Durante tres intensos días de trabajo en Madrid, nuestro equipo comercial mantuvo reuniones con clientes actuales, en las que aprovechó para presentar los buenos resultados obtenidos en 2019 y cerrar estrategias para el nuevo año. Numerosas fueron también las reuniones con clientes potenciales, procedentes de distintos destinos, interesados en los servicios de Revenue Managemet y Distribución Online, así como en el servicio de Venta Directa, que incluye diseño de página web, implementación de Motor de Reservas e ecommerce. Pero sin duda, lo más demandado ha sido el servicio de Fidelización y Marketing Excellence 360 enfocado a mejorar la experiencia del huésped en el hotel, generar ingresos adicionales a través de la promoción de otros servicios complementarios a la estancia y, por supuesto, potenciar la venta directa a través de la Fidelización del Cliente”.

Para nuestros socios, Fitur también fue el evento perfecto para “acercarnos a los medios de comunicación. Nuestro director del área de Revenue Management, Luis Fariña, concedió una entrevista a Smart Travel News para abordar temas de actualidad como adaptación de las soluciones de Revenue a la situación de hoteles de distintos segmentos y tamaños; tendencias de Revenue Management en el futuro (personalización de precios), y Revenue y canales de distribución: ¿cuáles son los más rentables en este momento?.” Así que, apuntan desde openROOM, “concluimos nuestro paso por Fitur muy satisfechos, habiendo cumplido objetivos: con nuevos proyectos, reforzando el contacto con los medios, conociendo de primera mano las tendencias del sector y firmando acuerdos con nuevos colaboradores que harán que 2020 sea el año de ofrecer servicios mejorados que nos acerquen a clientes cuya demanda sea altos estándares de calidad para la gestión de sus ventas online”.

  • Desde Timón Hotel comparten también “una valoración muy positiva en Fitur, donde tuvimos la oportunidad de mantener numerosas reuniones, tanto con clientes actuales, como de sentarnos con nuevos interesados en nuestros servicios. Nuestro equipo en la feria estuvo formado por Martín Millán, fundador de Timón Hotel, Ana Valoria (nuestra asesora comercial) y Antoni Rosselló, director de producto. Lo que trasladamos es que con el nuevo MTimón, nuestros clientes consiguen una potente herramienta que facilita el upselling y crosselling, tanto antes de la entrada del huésped como durante su estancia, en completa movilidad, llevando la potencia de nuestro PMS a cualquier punto del establecimiento hotelero”.

Nuestros asociados apuntan que “el valor diferencial de Timón Hotel es el conocimiento de los datos que maneja el PMS, así como las necesidades para la toma de decisiones de forma eficiente. Gracias a Timón BI (Business Intelligence) los hoteles pueden explotar esta capacidad de análisis en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier plataforma. Durante los días que tuvo lugar Fitur, nos reunimos con clientes y potenciales, que aún no disponen de los nuevos módulos MTimón y Timón Business Intelligence, para mostrarles de primera mano la forma en que se integran con nuestro PMS”.

  • Ingenico Group nos hace llegar una valoración “muy positiva de nuestra presencia en la feria junto a Turistec. Para nosotros, el sector turístico y hospitality es estratégico, y hemos podido realizar muchos nuevos contactos, así como reuniones preagendadas para continuar con nuestra penetración en el sector. Sin duda, una muy buena experiencia”.1
  • Y por último, desde Brújula a CMC Company apuntan que “para nosotros ha sido una muy buena experiencia participar en Fitur, una feria a la que cada año asisten todos nuestros clientes turísticos, y en un año muy especial para nosotros, ya que celebramos nuestro vigésimo aniversario. Estas con Turistec nos permitió ganar visibilidad y reforzar nuestra marca con Grupo CMC, facilitando a nuestro equipo directivo y a todo el equipo de negocio reunirse cómodamente con múltiples empresas del sector, compartir las nuevas áreas de soluciones que conforman nuestro portfolio, y saludar a clientes y amigos en esta cita obligada del mundo del turismo”.fitur fin

Desde el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo damos por concluida esta edición, confiando en que la actividad desarrollada en Fitur se traduzca en nuevas y buenas oportunidades de negocio, y empezamos ya a preparar la edición de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Attachments