La consultora experta en Project Management ProjectWorkLab se asocia a Turistec

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • ProjectWorkLab se creó en mayo del 2020 y ofrece una amplia gama de servicios de consultoría con el conocimiento y la experiencia acreditada de sus profesionales, necesario para hacer crecer el negocio de sus clientes. Lo consiguen trabajando junto a ellos para “la mejora de sus procesos y herramientas, siguiendo las mejores prácticas en Project Management y Business Transformation”.

Con su asociación al clúster, ProjectWorkLab incorpora a las propuestas del ecosistema Turistec las ventajas de una buena gestión de proyectos y una transformación del negocio eficaz. La startup constituida en mayo del año pasado por expertos en la materia, ofrece servicios de asesoría especializada “con la que ayudaremos a plantear acciones de mejora mediante un diagnóstico detallado de los procesos de trabajo. Planteamos al cliente –nos explican nuestros nuevos socios– si sus proyectos están dando resultado y cuál es la situación actual. Porque antes de actuar es necesario saber dónde es más efectivo hacerlo”.

Desde ProjectWorkLab diseñan el camino para desplegar todo el potencial del Project Management mediante una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), para que “la organización sea capaz de gestionar proyectos ágiles y conseguir sus resultados estratégicos”. En cuanto a la consultoría tecnológica para proyectos de alta innovación, su propuesta es “ayudar en el manejo de datos y su uso en aplicaciones de inteligencia artificial. Convertimos datos en modelos inteligentes que aportan puntos de vista clave al negocio”.

Otras posibilidades que ofrece la consultora especializada es el acompañamiento a startups, donde es clave que “ya desde el principio se establezcan las mejores prácticas en todos los niveles de la organización. Esos primeros pasos pasan por la propuesta de valor, los planes estratégicos, o el uso y despliegue de herramientas de productividad, para conseguir una organización efectiva y ligera”. Además, disponen de talleres de training con “profesionales que pueden capacitar al equipo en aspectos clave de la gestión de proyectos ágiles, híbridos y predictivos, así como las herramientas a dominar”. Diseñan cursos a medida tanto en Project Management como en mejora de procesos, transformación digital o preparación de certificaciones, además de ayudar en la implantación del software más adecuado para la organización.

Adaptación ágil al cambio

Los nuevos miembros de Turistec, con Marc Bara a la cabeza, entienden que las organizaciones “deben adaptarse ágilmente a los cambios, en un entorno con cambios y constante innovación. En base a prácticas probadas, las guiamos para la continuidad del negocio, la transformación digital y el uso del Proyect Management como herramienta estratégica”.

Desde el clúster animamos a ProjectWorkLab a participar en todas las actividades e iniciativas que se organizan desde Turistec, o bien por parte del resto de empresas y profesionales que lo conforman.

 

Related Post

thumbnail
hover

Actualidad de Turistec y del entorno...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Fondos Next Generation UE: la anticipación...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Turistec colabora con Oracle en su...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...