La robótica de Macco llega a Turistec con la propuesta más innovadora en foodtech

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • La firma sevillana está especialmente activa durante la pandemia, desarrollando soluciones de desinfección automatizada y de control de síntomas de Covid-19. Su hoja de ruta ha incluido también incorporarse a Turistec
  • Nuestros nuevos socios defienden la tecnología y la robótica para mejorar la calidad de vida de las personas, proponiendo a las empresas de restauración y hostelería robots diseñados y desarrollados expresamente para el sector

Está claro que, como para tantos otros negocios, la pandemia ha marcado un antes y un después en el día a día de nuestros nuevos socios. Aunque en su caso se haya tratado de una oportunidad para explorar nuevas posibilidades y poner los robots al servicio de la contención del Covid-19…

La foodtech sevillana lleva siete años enfocada en el desarrollo y fabricación de productos y procesos basados en robótica e Inteligencia Artificial, para trabajar con alimentos y bebidas. Con delegaciones en España, EEUU e India, su objetivo inicial fue “crear un primer modelo de robot camarero, que se presentó en Fitur 2014 y que se bautizó como Macco dando nombre también a la empresa que, a fecha de hoy, supera los 40 empleados. La mayoría son ingenieros, con una media de edad de 25 años, que buscan poner la tecnología al servicio de las personas. Y es que en Macco, nos aseguran, tienen una visión de futuro que no es “ni más ni menos que conectar a los robots con lo humanos, creando productos que ayudarán a transformar la sociedad, para tener un mejor equilibrio entre la vida laboral y la familiar, hasta llegar al punto de que las personas no tengan la necesidad de trabajar”. Hasta ahora estaban centrados en el objetivo de “investigar y desarrollar tecnología que permita transformar el sector del hospitality”. Hasta que llegó la crisis del coronavirus y se pusieron inmediatamente a dar respuestas, como fabricar mascarillas y pantallas faciales en sus impresoras 3D para donarlas a centros sanitarios, y desarrollar Disinfection-bot “un nuevo módulo de desinfección para la plataforma automatizada D.Bot, capaz de pulverizar ácido hipocloroso y cubrir una superficie de 800 m2 a la hora”.

También cuentan con tecnología para la detección de los primeros síntomas del Covid-19: “el modelo Bibot V.4 se ha modificado para realizar tareas relacionadas con la pandemia, como la toma de temperatura, analizar el estado de la piel, y hacer una estimación de la edad y el sexo de la persona. Además, contamos con Thermo Reader Station, que es un tótem para la medición de temperatura que puede instalarse en cualquier establecimiento”.

¿Conoces los robots de Macco?. Seguro que los has visto alguna vez…

Además de los mencionados antes, Macco cuenta con KIME, el robot camarero ubicado en un kiosko costumizable “donde puede dispensar hasta 10 artículos diferentes, desde cerveza hasta café, cócteles, etc. De hecho, es capaz de realizar 256 servicios a la hora y estar operativo 24 horas al día”.

FoodKart es un nuevo concepto de carrito automatizado para servir alimentos y bebidas “que puede ser equipado con una gran variedad de productos.

Los productos en mercado han supuesto numerosos premios y reconocimientos para los nuevos integrantes del clúster: en la feria de Robótica Automática (Alemania) fue elegida como una de las 20 startups más relevantes del mundo, una de las 10 empresas tecnológicas mundiales a seguir por The Technology Headlines (EEUU), y una de las empresas más innovadoras de España por ING Direct.

 

 

 

Attachments