Nuestros socios de ClarkeModet, partner de referencia en innovación de la OMT

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La firma experta en Propiedad Intelectual e Industrial apoya el lanzamiento de la competición mundial para startups innovadoras de la Organización Mundial del Turismo. El objetivo es identificar las soluciones más innovadoras que permitan acelerar el cumplimiento de los ODS. El plazo de participación está abierto hasta el 20/09/2020 y contempla 17 ganadores, una por cada Objetivo de Desarrollo Sostenible.

“Como organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, la OMT ha estado impulsando en el sector los esfuerzos para contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En el momento actual, en el que la comunidad global tiene solo 10 años para alcanzar esta ambiciosa agenda para las personas y el planeta (Agenda 2030), la capacidad del turismo para avanzar en varios de los ODS es más relevante que nunca. Con estas palabras anuncian nuestros socios de ClarkeModet su adhesión a la nueva competición para startups innovadoras de la Organización Mundial del Turismo, en calidad de partner de referencia en innovación.

La SGD Global Startup Competition está dirigida a emprendedores de todo el mundo, y su objetivo es “identificar las soluciones más disruptivas que permitan acelerar el cumplimiento de los ODS a través del turismo”. Esta competición, en colaboración con el centro de innovación de Globalia, Wakalua, se acaba de lanzar en el marco del Foto Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, celebrado al amparo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Está abierta no sólo a los innovadores del sector turístico, ya que pueden participar startups de cualquier tipo, de cualquier lugar del mundo. Los requisitos, eso sí, son estos:

  • que sean innovadoras por naturaleza y ofrezcan soluciones de valor añadido
  • que estén enfocadas a la sostenibilidad
  • que sean escalables, con potencial de crecimiento internacional y de aplicarse en corporaciones y destinos, tanto países como regiones
  • que se encuentren en una etapa temprana (o Serie A)
  • que cuenten con un piloto testado y un plan de negocio
  • que hayan sido aceleradas previamente
  • y que cuenten con un equipo a tiempo completo.

Las 17 iniciativas más disruptivas, una por cada uno de los ODS, recibirán apoyo para crecer y marcar la diferencia en el futuro del sector, y será la propia OMT la que presente las mejores ideas a los estados miembro, afiliados e inversoresponiendo a su disposición una oportunidad de networking exclusiva”. Otras ventajas son “la oportunidad de participar en el UNWTO Demo Day, acceder a apoyo tecnológico y la red de innovación de la Organización Mundial del Turismo, así como a un programa de mentorización con formación personalizada y sesiones en grupo sobre temas clave, como Propiedad Intelectual, sostenibilidad en los negocios y liderazgo”.

Desde ClarkeModet señalan que el proceso para participar estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre, y que los ganadores se anunciarán en noviembre. Puedes consultar toda la información de la convocatoria clicando aquí.