Nuevas jornadas de asesoramientos, informes, libros y acuerdos del clúster y los socios

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las empresas de Turistec y el propio clúster, siguen fijando en el calendario próximos encuentros para facilitar información, dinamizar sus propuestas comerciales y respaldar diferentes iniciativas que se están llevando a cabo. Te sugerimos algunas de las propuestas e informaciones llegadas a la Oficina Técnica en los últimos días.

Ayudas para pymes y autónomos

DSKONSULTING Y ANYSOLUTION  Nuestros socios de DSKonsulting y AnySolution organizan una ponencia online para explicar a qué ayudas pueden acogerse las pymes y los autónomos en este momento. El evento, gratuito previa inscripción clicando aquí, contará con el asesoramiento de Carlos Bibiloni (director de la Oficina de Proyectos de Cámara de Comercio de Mallorca), Mariona Luis (directora del IDI, Instituto de Innovación Empresarial de Baleares) y Dolores Ordóñez en calidad de directora técnica de AnySolution. Turistec colabora con la jornada que tendrá lugar el próximo 12 de abril a las 13 h.

Atlantur invita a Turistec para conocer nuestra propuesta clúster

ATLANTURLa feria profesional de productos y servicios para establecimientos turísticos se celebrará este 2021 en formato híbrido (presencial y virtual) los próximos días 21, 22 y 23 de abril, y prestará especial atención a la digitalización, sostenibilidad y soluciones Covid. La iniciativa del Cabildo de Gran Canaria cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de la isla, que ha invitado a Turistec a participar. En concreto el presidente Jaume Monserrat intervendrá en una mesa redonda para abordar una posible estrategia regional para clústeres de turismo. El objetivo principal es “que las empresas visualicen un ejemplo de lo que se puede conseguir con este tipo de estructuras”. Informaremos de la fecha y hora concreta, aunque si te interesa participar en Atlantur, puedes contactar con la Oficina Técnica de Turistec.

Acuerdo FEHM y UBES para PCRs

FEHMLa Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Unión Balear de Entidades Sanitarias están trabajando en un acuerdo global del que podrán beneficiarse las asociaciones hoteleras, para que se facilite a los turistas la realización de pruebas PCR antes de regresar a sus países de origen. El objetivo es que los visitantes cuyos gobiernos exijan esta medida puedan disponer de los resultados en 24 horas y a un precio ventajoso. La FEHM prevé que hoteleros y turoperadores se pongan de acuerdo en breve para empezar a informar a los clientes de este sistema.

Disset referencia a DIHBAI-TUR/Turistec en su informe Tendencias 2021

DISSET TENDENCIAS TURISMOLos consultores de Disset acaban de lanzar su informe de Tendencias en Turismo 2021 (puedes descargarlo clicando aquí). El documento está marcado por la situación generada por el Covid-19 y recoge “algunas de las iniciativas que podrían definir el futuro del sector”. Los autores confían en que “ayuden a reinventarse a las empresas turísticas, desde los ámbitos de la tecnología, la creatividad y las estrategias de comunicación, así como las experiencias y la sostenibilidad”. Turistec y DIHBAI-TUR forman parte del catálogo de referencias en tecnología puesta “al servicio de las empresas turísticas para impulsar las ventas y avanzar en su eficiencia, junto al objetivo de hacer cada vez más gratificante la experiencia del turista”.

mallorcadiario.com define “El turismo que viene”

EL TURISMO QUE VIENEEl digital mallorcadiario.com ha presentado su libro “El turismo que viene”, planteado como una recopilación de entrevistas a los principales exponentes del sector, nacional e internacional. En el catálogo se incluye también la entrevista a Jaume Monserrat, y el planteamiento de Turistec sobre que la tasa de empleo en turismo dependerá del nivel de formación tecnológica, publicada en marzo de 2019. En el evento de presentación celebrado en el Palacio de Congresos de Palma y al que asistieron muchos de los socios y colaboradores del clúster, el editor Antoni Martorell destacó que “El Turismo que viene habla del modelo de turismo que está por venir y el que queremos para las islas. Y debemos hacerlo en futuro, ya que las circunstancias nos obligan a tener la vista puesta al frente, porque el pasado ya es sólo una referencia, no un patrón”.

Attachments