Premio Alianza de FP Dual para nuestros socios de Innovation Strategies

  • Su programa de prácticas y gestión con los alumnos de la Formación Profesional Dual le ha valido a la empresa tecnológica con sede principal en Palma el IV Premio Alianza que, en categoría pyme, reconoce la calidad del trabajo de Innovation Strategies. Según el Instituto Nacional de Estadística 311 estudiantes de Islas Baleares realizan la FP Dual en 186 empresas.

Innovation Strategies_Premio Alianza3Nuestros socios de Innovation Strategies nos han hecho llegar la información sobre la reciente concesión del IV Premio Alianza para la Formación Profesional Dual en categoría de pyme, que han otorgan la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEDE – Confederación Española de Directivos y Ejecutivos en el marco de la Alianza para la FP Dual en cuestión. La compañía con sede principal en Palma ha sido premiada “por la calidad de su trabajo, ya que los aprendices reciben una formación inicial y participan en reuniones con jefes de proyecto y tutores en las que se valora, de acuerdo con sus preferencias y habilidades, el mejor encaje dentro de la empresa”.

El objetivo de este reconocimiento es “concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país. Se trata de una modalidad educativa en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación teórica y práctica del aprendiz. En España, la FP Dual cuenta con una alta inserción laboral, y se presenta como una herramienta clave tanto para impulsar el empleo juvenil de calidad como para mejorar la competitividad de las empresas”.

El CEO y fundador de Innovation Strategies, Miguel Fernández Díaz, ha manifestado que este galardón ensalza el compromiso que la compañía tiene con los alumnos de la FP Dual desde hace ocho años en el ámbito del desarrollo y la implantación tecnológica. Para Fernández Díaz “este modelo educativo nos permite ver con gran orgullo cómo los alumnos crecen y se desarrollan profesionalmente en nuestra empresa”. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación BertelsmannFrancisco Belil, ha afirmado que es esencial seguir dando visibilidad a la labor que desarrollan las empresas, organizaciones y centros educativos, “más aún en estos momentos de incertidumbre laboral y económica en los que el compromiso con esta opción formativa es más necesario que nunca para reducir el desempleo juvenil”.

Innovation Strategies_Premio Alianza2La elección de los ganadores la ha llevado a cabo un jurado compuesto por los socios promotores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona); por la Fundación CEDE, y por representantes de los premiados en la edición anterior. Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales, la entrega de premios se realizará en el marco del VI Foro de la Alianza para la FP Dual que se celebrará en octubre.

En la actualidad, 24.000 alumnos cursan estudios de FP Dual en España y alrededor de 10.000 empresas ofrecen plazas de aprendiz, lo que supone un gran impulso a la competitividad empresarial y a la formación adaptada a las necesidades reales del mercado. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el curso 2019-2020, 311 estudiantes de Islas Baleares realizan la FP Dual en 186 empresas.

Innovation Strategies fue pionera en 2012 en la implementación de la FP Dual en la comunidad balear, y actualmente es una de las compañías formadoras de referencia y prescriptoras del modelo en la región. Además, la empresa proporciona sesiones individuales de orientación académica a sus aprendices una vez finalizado el periodo formativo, en las que ayuda al alumno a redirigir su futuro dentro o fuera de la empresa.

 

Attachments