Todo lo que hay que saber ‘Antes de pulsar el botón de reinicio’

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Antiguo colaborador de Turistec y ponente experto en eventos como los brokerage del clúster, Javier Blanco ha volcado su conocimiento turístico en un nuevo libro. ‘Antes de pulsar el botón de reinicio’ es su aproximación a “los retos de la reconstrucción del turismo global tras la covid-19”.

Tal vez en este extraño y terrible verano que está viviendo (también) la industria turística, el tiempo para la lectura no sea una prioridad aunque algunas publicaciones se han apresurado a estar disponibles precisamente para ofrecer pautas que contribuyan a superar el momento y afrontar el futuro del sector.

El asesor turístico, conferenciante y jurista Javier Blanco ha publicado su nueva propuesta editorial: ‘Antes de pulsar el botón de reinicio’ es su visión no tanto de la pandemia, una auténtica “bofetada a la realidad para el sector turístico”, sino como ésta obliga a mirar de frente los retos para la  reconstrucción de la industria tras la covid-19. Blanco analiza la relación del turismo con conceptos como “la emergencia climática, la justicia social o el desarrollo sostenible”, abordándose muchos aspectos “actuales y controvertidos de esta actividad, como las plataformas tecnológicas, el sobreturismo, la sostenibilidad ambiental, crecimiento, conflictos con residentes, tasas turísticas, gestión del turismo y empleo turístico, o seguridad entre otros muchos”.

Con la perspectiva y conocimientos de su larga experiencia profesional en la gestión turísticas, Blanco defiende que “tras esta crisis necesitaremos repensar el turismo como una actividad de bajos impactos” y en su libro plantea soluciones, propuestas “y orientaciones equilibradas y viables que tratan de ofrecer un rumbo más seguro, justo y duradero para la gestión del sector durante los próximos años”.

Los miembros de Turistec que han tenido la ocasión de leer la obra coinciden en su interés para poder realizar una completa composición de lugar, por parte de un antiguo colaborador del clúster por su reconocida experiencia en la actividad turística desde los ámbitos local, autonómico, nacional e internacional, públicos y privados.