Tourism Innovation Summit busca candidatos para sus premios de innovación en turismo

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • Como Supporting Partners del TIS2020, Turistec anima a sus socios a presentar proyectos a los Tourism Innovation Awards que se fallarán en Sevilla el próximo mes de noviembre. Estos galardones reconocen las propuestas más disruptivas para el sector turístico, que exploren e innoven en la experiencia del usuario

Los preparativos para la edición de TIS2020 (Tourism Innovation Summit) siguen adelante, con la convocatoria ahora de sus premios en innovación turística. El evento, el primero del sector en formato presencial, reunirá a los líderes de la industria y la administración pública en Sevilla el próximo mes de noviembre para establecer las estrategias de reactivación del sector.

Los Tourism Innovation Awards, a los que los socios de Turistec pueden presentar candidatura hasta el 23 de octubre clicando aquí, establecen las siguientes categorías:

Mejor experiencia del usuario: para el destino turístico inteligente o producto turístico que ofrezca al consumidor una nueva propuesta y experiencia a través de la innovación y la tecnología.

Mejor innovación en inteligencia artificial y análisis de datos: para trabajos pioneros utilizando el análisis de datos, la IA y el IoT aplicado al sector turístico.

Mejor campaña digital: a la compañía dentro de la industria turística o destino con una estrategia definida y bien implementada para comercializar con éxito sus productos o servicios, utilizando tecnologías y canales digitales.

Mejor proyecto de turismo sostenible: para premiar modelos sostenibles en el sector del travel y turismo, que apuesten por productos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Mejor nuevo modelo de negocio: reconoce la innovación de galardonado como game-changer del sector turístico, valorándose los proyectos que simplifiquen los viajes mediante el empleo de la tecnología para optimizar y mejorar la calidad de estos, facilitando además la movilidad y la reducción de los costes económicos, ambientales y de tiempo.

En general, los premios están dirigidos a empresas, universidades, escuelas de negocio, académicos, investigadores, analistas, startups, aceleradoras, parques científicos y tecnológicos, así como centros de investigación de todo el mundo, que quieran revolucionar el sector turístico y la experiencia del usuario a través de la innovación digital. Todas las propuestas serán estudiadas por un comité de evaluación internacional, en base a parámetros de innovación, liderazgo, disrupción, estrategia y ejecución, y los ganadores se conocerán el 26 de noviembre, en la gala de entrega de los galardones.

Edgar Weggelaar, director del Tourism Innovation Global Summit, señala que el TIS es “un punto de encuentro para que la industria turística reinicie su actividad, que es fundamental para la recuperación económica global por su aportación al PIB y el empleo mundial”. En esa misma línea, los Tourism Innovation Awards 2020 buscan reconocer “la implementación de modelos o tecnologías innovadoras en la industria del turismo, que ayuden de forma tangible a su transformación y adaptación al nuevo contexto internacional”.