Turistec colabora con Segittur en el Directorio de Soluciones Tecnológicas del organismo estatal

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

  • La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, está recabando la colaboración de entidades como Turistec, que invita a sus asociados a registrarse en este proyecto para los destinos turísticos inteligentes

El Directorio de Soluciones Tecnológicas está planteado como el gran escaparate de los productos y servicios de empresas que pueden ser de interés para un DTI (Destino Turístico Inteligente), concepto en el que trabaja la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turística, Segittur, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Turistec se ha sumado al conjunto de entidades que promueve la iniciativa, en este caso informando a los socios e invitándoles a registrase y participar.

La utilización de este buscador de proveedores y soluciones permite, entre otras cosas, filtrar los resultados entre los cinco ejes que componen un DTI, es decir, Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Innovación y Tecnología, a los que se ha añadido una categoría adicional: soluciones relacionadas con Covid-19. El resultado de la búsqueda se puede ordenar por nombre de la solución, del proveedor, y la fecha de actualización en el directorio.

Punto de encuentro entre la oferta y la demanda

Lo que se recopila, en definitiva, es todo el abanico de soluciones tecnológicas, tanto productos como servicios, disponibles en el mercado nacional por parte de proveedores tecnológicos para el sector turístico, y más en concreto para toda la actividad que se pueda desarrollar dentro de un Destino Turístico Inteligente. Así, de una manera sencilla, se ofrece a los interesados una breve ficha de los proveedores y soluciones disponibles, pudiendo ampliar en todo momento la información de estos a través de los distintos medios de contacto que se facilitan. El objetivo es facilitar a los DTI el acceso al conocimiento de las herramientas y recursos que les ayuden a mejorar su competitividad, mediante este punto de encuentro entre la oferta y la demanda.

Considerando el interés de esta acción para dar a conocer a las empresas del clúster, Turistec invita a los asociados que cumplan los requisitos a inscribirse accediendo a la plataforma de Segittur, donde deberán identificarse como ‘proveedor’. Creemos que en los tiempos actuales este ejercicio permite la visibilidad del conocimiento que pueden compartir nuestros socios, por lo que los animamos a sumarse al proyecto.