Turistec sigue estrechando la colaboración con GAIA

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Tras un primer encuentro en Bilbao en septiembre de 2021, los máximos responsables de Turistec y el clúster vasco GAIA volvieron a reunirse, esta vez en Palma, para seguir explorando las posibilidades de colaboración entre ambas entidades. El director general de la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología de Euskadi, Tomás Iriondo, visitó la sede del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, junto a Jaume Monserrat, Antoni Carmona, Tomeu Bennasar y José Alberto Terrasa.

Esta visita de cortesía se enmarca en la estrategia de alianzas de Turistec “para avanzar hacia un modelo colaborativo y de generación de negocio para los asociados lo más amplio y transversal posible. Se trata de aprovechar todas las posibilidades de intercambiar información y experiencias con intereses comunes para los miembros de ambos clústeres, como el acceso a los fondos de reconstrucción europeos”.

Tomás Iriondo ofreció por la tarde una conferencia en el Cercle d’Economia de Mallorca, sobre los procesos estratégicos de adaptación de empresas mediante la innovación colaborativa y disciplinas como la ingeniería, electrónica, informática, telecomunicaciones y gamificación. El Cercle ofreció después una cena al máximo responsable de GAIA a la que asistieron, entre otros, el presidente de Turistec Jaume Monserrat, Antoni Carmona, vocal del comité ejecutivo del clúster en representación de Inetum, y José Antonio Fernández de Alarcón Roca (Monlex Abogados) del comité asesor, respectivamente.

La Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología de Euskadi concentra en la actualidad a más de 300 empresas tecnológicas. Iriondo destaca que, con el fin de acelerar la transformación de las organizaciones, el territorio y la sociedad “para posicionarse ante la nueva economía y los retos del futuro, puesto que los modelos de negocio han cambiado, hay que dotar de inteligencia al producto para poder prestar servicios. Para ello, como aseguró en su conferencia, y “siempre aplicando la economía del dato y la digitalización de los contenidos o conocimientos, la aportación de valor deberá contener tres elementos clave: la transición digital, la transición ecológico-climática y la tecnológico-sanitaria”.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Tourism Innovation Summit vuelve a confiar...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

Actualidad de socios y eventos del...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...

thumbnail
hover

La digitalización como eje principal para...

(SP) For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active...