Es momento de colaborar, de estar más unidos que nunca

Porque si algo nos ha enseñado la historia es que las grandes adversidades se superan ayudándonos los unos a los otros. Cuando empezó la pandemia lo vimos claro, nos hallábamos ante un acontecimiento que aceleraría por completo un proceso que ya llevaba tiempo queriendo expandirse en nuestra industria; la digitalización iba a convertirse en una obligación para aquellas empresas que quisieran sobrevivir en un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos.

En SIHOT queremos compartir nuestro conocimiento y experiencia y así ayudar a mejorar la competitividad de la industria turística. Queremos estar en el lugar donde se produce el cambio, donde se generan ideas innovadoras que hacen avanzar el mundo. Estamos convencidos de que Turistec es el lugar donde se producen estos cambios. Grandes empresas forman parte de este clúster tecnológico, empresas con las que competimos y/o colaboramos en el día a día. Em    presas de las que seguro podemos aprender muchas cosas.

Somos una empresa internacional con origen en Alemania. Llevamos ya más de 20 años con una importante presencia en España; sin duda es un mercado en el que confiamos y que reconocemos como líder en multitud de aspectos. Hay muchísimas cosas que admirar sobre el modelo turístico español y por eso consideramos estratégica nuestra presencia en este mercado. Creemos en la capacidad del sector turístico para recuperarse, pero sabemos que las empresas tendrán que hacer grandes esfuerzos y adaptaciones para poder competir en un mercado que en los próximos años será un tanto complicado.

Tecnología a disposición del hotel y del turista

Para nosotros la tecnología ayuda a satisfacer a un cliente cada día más informado, equipado y altamente selectivo con su destino. Ya no debemos esperar a que llegue el turista, nosotros somos los que tenemos que salir a buscarle a él. La automatización de procesos y la transformación de datos en información clave nos ayudarán no sólo a llegar a dicho cliente, sino también a darle un mejor servicio y convertirle en prescriptor de nuestro destino y de nuestra marca. De hecho, las tendencias en digitalización en todos los sectores indican que la automatización de procesos (46%) y la transformación de los datos en información (38%), seguidos de los chatbots (16%), lideran el cambio en el proceso de digitalización. Los principales beneficios que esto nos aporta son: poder diseñar mejores productos para nuestros clientes, mejorar nuestra relación con ellos y tener a nuestros equipos de trabajo más liberados para permitirles así ser más creativos y, en definitiva, aportar más valor a la empresa.

Cada hotel es único. En SIHOT gestionamos todos los proyectos teniendo muy clara esta premisa y por eso ofrecemos soluciones a medida para cada modelo de negocio. Nuestra estructura modular nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente y nuestro conocimiento y flexibilidad nos ayudan a trabajar a un nivel óptimo en cualquier tipo de instalación, ya sea SaaS, Cloud u On Premise. Sabemos muy bien cuál es nuestro papel en la industria y nos centramos en ser competitivos en aquello que nos diferencia del resto. Por eso la integración con otros sistemas es fundamental para nosotros y hacemos todo lo que está en nuestra mano para que nuestros clientes tengan las mejores tecnologías integradas con su PMS. Nuestro equipo es el encargado de conectar nuestra tecnología con el cliente, por esta razón damos muchísima importancia a la gestión personal de cada proyecto y nos aseguramos de que exista una sinergia completa entre el equipo humano y nuestro producto. Pero, sin lugar a duda, es nuestro “know how” hotelero el que nos permite mantener una comunicación eficaz y fluida con el cliente, creando así un vínculo que hace posible ese continuo proceso de innovación y desarrollo.

En estos tiempos difíciles pensar en innovar a nivel interno puede parecer complicado, pero es más necesario y estratégico que nunca. A aquellas empresas que logren superar la incertidumbre, les esperan grandes oportunidades.

Christoph Haack

Director de Operaciones de SIHOT España

Attachments