Eventos online, reflexiones y aportaciones de nuestros socios a la actualidad TICturística

  • Hemos recopilado algunas de las noticias e informaciones que protagonizan las empresas del clúster. En este caso los protagonistas son Altia, Hotelinking, Binary Menorca, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Mirai y Dingus. Esperamos que te resulte interesante y que participes en su difusión para reforzar la actividad que se genera en el entorno Turistec

Altia sigue con sus eventos conjuntos con OutSystems y tiene previstas dos próximas sesiones online para conocer más sobre low-code y cómo puede ayudar en la transformación del negocio esta modalidad de desarrollo de apps con la que se agiliza su creación. En la primera (15 de octubre a las 10.30h) se explicará con detalle, precisamente, todo lo que tiene que ver con low-code. Esta introducción es interesante para continuar el 29 de este mes (a las 10h) con un evento más práctico, centrado ya en las posibilidades de planificación, desarrollo, cambios, despliegue y administración de aplicaciones de nivel empresarial.

Hotelinking nos ofrece una entrevista con el experto en Marketing Digital y Business Intelligence Xavier Idevik, sobre cómo un buen dominio es más que un aspecto vital: es la identidad online de la empresa. El también director de marketing en DonDominio, aunque reconoce que no es especialista en el sector de la hostelería, considera que las hoteleras no prestan la atención necesaria a la elección de dominio y hosting, algo a lo que “se podría sacar mucho más partido”. Idevik explica que en las cadenas de hoteles “la mayoría tienen registrado el dominio principal, pero usan subdominios o subdirectorios para los nombres de los hoteles, en lugar de crear un dominio propio para cada hotel, lo que les permitiría más versatilidad y opciones de posicionamiento web” y recuerda la oportunidad de las nuevas extensiones de dominio (.travel; .click; .online;.vactions;.viajes… “que se pueden usar para dar más protagonismo a campañas de marketing”.

En la entrevista publicada en su web por nuestros socios, el protagonista recomienda para los portales de hotel que “se centren en los procesos de reserva y añadan servicios de ayuda para la gente que ya está hospedada, pues muchas veces se ‘olvida’ cuando ya son clientes y es el momento de fidelizar al tener la posibilidad de ofrecer muchos más servicios adicionales para mejorar su experiencia”.

Hosteltur acaba de lanzar una nueva edición de su revista, centrada en esta ocasión en “el verano del coronavirus”. Socios y partners de Turistec como la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Mirai y Dingus, participan en un reportaje que, bajo el título de ‘Hoteles sin oxígeno, sin demanda y sin planes de rescate’ afronta la cruda realidad de estos meses de pandemia en la industria hotelera. Desde sus respectivos ámbitos de actuación (hoteleros y TIC), todos hacen balance y plantean sus recomendaciones para afrontar los próximos meses en la industria turística. Te recomendamos que lo leas.

¿Quién dijo que TIC y básquet no tienen nada que ver?. Nuestros compañeros de Binary Menorca, con Santiago Barro al frente del negocio (y de la canasta, como podrás comprobar en el vídeo al que puedes acceder clicando aquí) acaban de anunciar su condición de nuevos patrocinadores del CB Es Castell. Desde Turistec, les deseamos todo el éxito también en esta nueva aventura en la Liga Eba, y apoyando al deporte menorquín.

La mala noticia es que “por responsabilidad y a causa de la pandemia”, confirma el propio Barro, este próximo mes de noviembre no se celebrará el esperado Binary Day de la empresa. El evento tecnológico, en el que se presentan las novedades y propuestas para, entre otras cosas, contribuir a la modernización del tejido empresarial de Menorca, se pospone al 2021. ¡Habrá que seguir esperando!.

 

 

 

 

 

Attachments