Fondos europeos, transformación digital y formación bonificada en la agenda de propuestas

Nuestros socios, entidades conveniadas y distintos organismos vinculados con Turistec, como la Fundación Impulsa Balears, la Red DTI, Cámara Mallorca, AnySolution, Federación Española de Clusters, han organizado diferentes actuaciones que consideramos de tu interés. Te invitamos a conocerlas y participar en ellas, facilitándote los enlaces de inscripción si se trata de jornadas y sesiones.

Impulsa Balears prepara un nuevo i|pulsómetro

FUNDACIÓN IMPULSALa fundación Impulsa Balears quiere medir el grado de madurez digital de los negocios y de todo el tejido en el que operan, además de contribuir al planteamiento de proyectos “susceptibles de ser financiados por los fondos Next Generation EU”. Para elaborar el nuevo i|pulsómetro, la fundación está recopilando información sobre “la transformación digital de las empresas en las islas como vía de progreso para reformular los modelos de negocio y elevar su cuota de valor”. El formulario, al que los socios de Turistec pueden acceder clicando aquí si quieren participar en la iniciativa, surge de la aceleración del proceso de digitalización que, en muchos casos, ha provocado la pandemia. Y este hecho, aseguran desde Impulsa Balears “redundará positivamente en la creación de nuevas ventajas competitivas que cabe explorar y, sobre todo, explotar estratégicamente para sentar las bases de la recuperación económica”. La publicación de los datos está prevista para el próximo 19 de marzo.

Balance 2020 de la Red DTI

DTIEn la última comisión plenaria de la red de Destinos Turísticos Inteligentes el secretario de estado de Turismo incidió en los 3.400 millones de euros de los fondos europeos en tres años, con los que se financiará el plan de modernización y competitividad del sector turístico que prepara el ministerio. Según Fernando Valdés, este se desplegará fundamentalmente a través de diversas actuaciones en los destinos, que se convierten en el “gran proyecto tractor”. La Red DTI, en cuyos órganos de gobierno participa Turistec, aprovechó también la última reunión online para hacer balance de 2020. Se destacó la creación del grupo de trabajo sobre el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRR) que quiere promover diálogo y participación de los miembros de la RED, el lanzamiento de la primera edición del curso de iniciación a los destinos turísticos inteligentes, y la creación del catálogo de soluciones tecnológicas.

Más información sobre los fondos europeos de reconstrucción

WINTERMEDEn el marco del proyecto europeo WinterMed, que promueve un turismo responsable y desestacionalizado en las islas mediterráneas de Francia, Italia, Chipre, Grecia, Croacia y España, la directora técnica de AnySolution participará el 2 de marzo en un nuevo webinar de la Cámara de Comercio. Dolores Ordóñez intervendrá junto a responsables de PwC y del gobierno autonómico en el evento online ‘Financiación: Fondos europeos’ que se celebrará a las 13:00h y en el que puedes inscribirte gratuitamente con clic aquí. Ordóñez hablará de las oportunidades para Baleares en el marco de los nuevos programas europeos. Cabe recordar que la Comisión Europea ha identificado como pilares básicos de la recuperación del turismo la sostenibilidad y la digitalización, elementos clave para reforzar la resiliencia de empresas y destinos y sobre los que se trabajará en los planes que se diseñan.

Jornada con Fundae sobre formación bonificada

FUNDAEA través de la Federación Española de Clusters, Turistec ha estado participando en encuentros con responsables del Servicio Público de Empleo para reforzar nuestro papel en las políticas y programas estatales de formación y empleo. Todo ello para contribuir al desarrollo y la competitividad de los profesionales y empresas que integran los clústeres. En este contexto se ha organizado una jornada con Fundae para informar y formar en materia de formación bonificada el miércoles 3 de marzo de 9 a 14h. Puedes acceder a la sesión ‘Formación programada por las empresas y permisos individuales de formación’ mediante el formulario de inscripción.

 

Attachments