La automatización del marketing hotelero, en el CaixaForum de Palma

Nuestros socios de GetWhin y sus invitados, SiteMinder, fueron los protagonistas del octavo Knowing for Growing de Turistec, sesiones organizadas para que las empresas del clúster puedan presentar sus propuestas y novedades, facilitando el negocio entre los interesados (formen o no parte del clúster).

El CaixaForum de Palma, como ya es habitual, acogió esta nueva edición en la que el medio centenar de asistentes pudo conocer de primera mano el proyecto de GetWhin Smart Hospitality, explicado por su CEO. Xavier Pallicer aseguró que “con el auge de la comercialización online, especialmente la directa, los hoteles se encuentran ante nuevos retos de gestión de clientes y reservas. Las estrategias de automatización permiten tener una mejor relación con el cliente, una mayor rentabilidad de la venta online, así como una reducción del estrés y carga de trabajo del departamento de reservas y revenue management”.

8º Knowing for Growing GetWhin & SiteMinder (1)

Y es que, si bien la distribución hotelera ha vivido una auténtica revolución en los últimos años, el sector se encuentra lejos de los niveles de digitalización que muchos desearían. Los hoteles -en opinión de Pallicer– no se han modernizado tecnológicamente al mismo ritmo que lo hacía la distribución. La falta de herramientas adecuadas y las dificultades técnicas de integración han lastrado la modernización de la operativa y de marketing en el sector hotelero”.

Por su parte Alicia Macanás, responsable de PMS Partnerships en SiteMinder, explicó cómo funciona y por qué se ha creado la Hotel APP Store de la compañía, y cómo esta nueva conectividad “puede beneficiar a los hoteleros al servir mejor a sus huéspedes. Es importante contar con una tecnología que nos permita integrarnos de forma sencilla y eficiente con los diferentes proveedores del mercado. Estas conexiones, aseguró Macanás, ofrecen al hotel la posibilidad de ser más competitivo y adquirir las nuevas soluciones presentes ya en el mercado”.

8º Knowing for Growing GetWhin & SiteMinder (7)


El presidente de Turistec, Jaume Monserrat, abrió el octavo Knowging for Growing recordando el objetivo de estos encuentros: habilitar un espacio común donde los socios del clúster puedan plantear sus soluciones, propuestas y novedades, facilitando la difusión de su mensaje y la posibilidad de hablar de negocios con los asistentes”. En este sentido, Monserrat explicó a los asistentes que “las sesiones forman parte del compromiso de Turistec con sus asociados y el sector al que dirigen sus productos, organizando los encuentros y dejando en manos de los protagonistas los temas, formatos y actividad que consideren oportunos”. El cierre corrió a cargo del vicepresidente de Innovación del clúster, José Alberto Terrasa, quien dio por cerrado el ciclo 2019 y anunció que se retomarán el próximo año con nuevas e interesantes citas.

8º Knowing for Growing GetWhin & SiteMinder (3)

 

 

Attachments