La última incorporación a Turistec llega como un ‘brindis’ por la recuperación en 2021

Empresas consolidadas, iniciativas que arrancan, negocios consistentes y proyectos que no quieren esperar a ponerse en marcha por la crisis… Turistec cierra el año con un significativo número de altas de nuevos socios, algo que lidera el balance de lo (pese a todo) positivo que nos ha dejado este año.

La última incorporación al clúster en 2020 pone de manifiesto que la fórmula funciona gracias, precisamente, a la diversidad de las empresas y profesionales que lo integran. El Estudio Apetito llega con la voluntad de poner a disposición de hoteles y restaurantes en particular y del turismo en general “un espacio creativo y multidisciplinar especializado en Food Design. Esta disciplina emergente -explica Ana De las Heras, su precursora- busca mejorar la relación que tenemos con los alimentos desde todos los ámbitos imaginables: mejorar las experiencias culinarias y crear nuevas soluciones, nuevos procesos, nuevos objetos, nuevas elaboraciones, nuevos conceptos, pero sobre todo nuevos recuerdos que el cliente nunca olvidará”.

Nuestros nuevos asociados ofrecen el acompañamiento en todo ese proceso “tan necesario ahora, que habrá que reinventar tantas cosas y recuperar la confianza de los clientes” y se puede hacer desde “el diseño de branding gastronómico para restaurantes y marcas alimentarias, hasta realizando instalaciones y workshops (que permitirán disfrutar, reflexionar, celebrar, compartir, crear, descubrir, y un sin fin de posibilidades). Todo con el objetivo de fortalecer la marca o negocio de base y llevarlo a su máxima expresión creativa”.

El digital economiademallorca.com publicaba recientemente una amplia entrevista a De las Heras (que puedes leer clicando aquí), y en la que se explicaba cómo el Food Design puede contribuir a reactivar los negocios turísticos, qué debe hacer ahora el sector de la restauración, y cómo las técnicas de estos profesionales de la gastronomía y el diseño pueden contribuir a una mejor experiencia del cliente “que volverá en algún momento a los locales, al destino y a intentar disfrutar”.

Desde Estudio Apetito brindan con toda la familia Turistec por un 2021 en el que el esfuerzo de todos, grandes y pequeños en el clúster, contribuya a superar la crisis y nos devuelva placeres tan básicos, pero tan necesarios, como un buen encuentro culinario”. En el nuevo año el reto será que nos sentemos a la mesa de forma segura, pero no por ello menos atractiva “y con todos aquellos con los que queremos disfrutar del momento”.