Nuestros socios de Ingenico refuerzan su estrategia de pagos seguros para afrontar la crisis

  • La multinacional de origen francés impulsa el escenario futuro de los pagos, con soluciones tecnológicas que ya han demostrado su eficacia durante la crisis. Combatir el fraude online a empresas, consumidores y el sector público, entre los principales objetivos

Oscar Martinez okEste nueve de junio nuestros socios de Ingenico van a celebrar otro de los webinares que la compañía ha mantenido durante la crisis del COVID-19 para seguir en contacto con sus clientes y, en general, con todo el sector al que se dirigen sus soluciones tecnológicas en medios de pago. Precisamente, cómo construir confianza a través de ellos en la denominada ‘nueva normalidad’ que nos espera, es el tema central del seminario online que impartirá el Iberia Country Manager en Ingenico ePaymentsOscar Martínez abordará cuestiones como el fraude online y la forma de afrontarlo y reducir la exposición de la tienda. Se trata de “construir esa confianza a través de los medios de pago, ya que la crisis ha movido los cimientos en muchos negocios verticales, especialmente aquellos que no estaban preparados para la venta online”. En opinión del experto “nos enfrentamos a una nueva realidad donde hasta los grandes actores de esta venta digital han tenido que pivotar rápidamente para dar servicio a una alta demanda”.

Los pagos por link tendrán un apartado destacado en la sesión. Pero ¿en qué consisten y cuáles son sus principales ventajas?. Según Martínez “se trata de una funcionalidad que ofrece la plataforma de Ingenico ePayments que permite al comercio o empresa hotelera generar un link de pago desde su propio sistema de gestión, y remitirlo al usuario a través de múltiples canales, como email, SMS, whatsapp, etc. Es el cliente quien finaliza el pago en su propio dispositivo, por lo que no es necesaria ninguna certificación. Se trata -asegura- de un pago digital como el que se realiza en un eCommerce tradicional”.

Para el sector hotelero, restauración y hospitality, explican desde Ingenico, “esta modalidad de pago tiene múltiples ventajas, como la ampliación de canales de venta alternativos. Estamos hablando de Call Centers emisores o receptores de llamadas; de respuestas a emails solicitando presupuestos y/o información de productos y servicios; y de fuerzas de venta presencial como puedan ser las excursiones, entradas a locales, etc. a través de tabletas con aplicaciones instaladas que permitan la remisión del link de pago al usuario”. Dada la actual situación causada por el COVID-19, Ingenico recuerda que esta modalidad “ayuda a numerosos sectores a evitar la interacción física y garantizar el pago: prepago para confirmar reserva de servicios profesionales independientes (consultas médicas, peluquerías, abogados…) y prepago para la entrega de producto, como puedan ser un pedido de comida a domicilio u otros de logística”.

Afortunadamente, ya existía la tecnología contactless

Mercedes Gomez VarelaEn España, más del 70% de las tarjetas ya son contactless, lo que ha facilitado la reducción del contacto interpersonal en los pagos durante estos meses de crisis sanitaria. Mercedes Gómez Varela (Ibera Senior Marketing and Channel Manager de Ingenico ePayments) confirma que la situación sobrevenida con el COVID-19 “además de generar un incremento exponencial en las ventas eCommerce en numerosos verticales, ha acelerado significativamente la adopción del pago contactless. Por ejemplo, el uso de tarjetas de crédito en supermercados y farmacias se ha disparado un 65% durante el confinamiento, según datos de CaixaBank”. Gómez Varela señala que “la actual reticencia al contacto físico y la utilización de efectivo por miedo al contagio ha impulsado definitivamente la adopción de esta tecnología de manera generalizada. Ingenico tiene bien interiorizado que la experiencia en el pago debe ser la misma, independientemente del canal utilizado (ya sea en tienda o vía online). El presente está basado en dispositivos de pago presencial con tecnología Android/iOs, que permiten al usuario pagar con su medio habitual igual que cuando lo hace desde su casa”.

Lo que aún no podemos saber es si permisos adicionales como el aumento del límite de pago a 50 euros con tarjeta contactless, sin necesidad de introducir el código PIN, permanecerá tras la vuelta a la normalidad. Se trata “de una medida preventiva para disminuir la interacción con los dispositivos de pago por el coronavirus, que no influye además en las comisiones. El Banco del Comercio tiene acordada una tasa de comisión de adquisión por el volumen del pago, que no está relacionada con la forma de hacerlo”. Sobre el futuro de los pagos, la directiva de la compañía augura que este “pasa necesariamente por la adopción de las autentificaciones biométricas a través de los dispositivos móviles”.

Impulsando el Mercado Único Digital

Nuestros socios de Ingenico Group, junto a Nets, Nexi y Worldline, han creado la Alianza Europea de la Industria de Pagos Digitales, Edpia, para “convertir a Europa en líder mundial en materia de pagos digitales e impulsar de este modo del Mercado Único Digital, en beneficio de los consumidores, las empresas y el sector público”. La iniciativa trabaja por un marco normativo sólido y debidamente aplicado “para garantizar una competencia justa entre soluciones de pago transparentes que conozcan el mercado y busquen la confianza de los usuarios de estos servicios”.

 

 

Attachments