Nuestros socios no se desconectan de sus clientes gracias a la formación online

Los seminarios por internet, los cada vez más populares webinares, se han consolidado como un contacto válido y productivo entre las empresas y sus clientes o público en general. Durante la pandemia, además, están teniendo un auge muy interesante vistos los resultados: tienen público y en muchos casos están generando negocio.

Recientemente hemos preguntado a nuestros socios sobre cuáles estaban organizando, cómo valoran los celebrados y/o qué grado de satisfacción están recibiendo por parte de los asistentes ante el formato con el que acercarles sus soluciones y planteamientos.

Con las respuestas de los asociados que voluntariamente han querido compartir su agenda de seminarios con Turistec, hemos elaborado este relato del ‘momento webinar’ que se está viviendo en el clúster. Clicando sobre los títulos de cada uno podrás inscribirte o acceder a más información.

ABAST acaba de celebrar este 26 de mayo y junto a SealPath su encuentro sobre ‘Teletrabajo seguro en la Industria Farmacéutica-Protección de la Información confidencial más allá del perímetro’.

El próximo 4 de junio, esta vez con HPE, abordarán la ‘Hiperconvergencia para VDI-Despliegue rápido de escritorios virtuales seguros para teletrabajo y movilidad’ señalando que “centralizar los escritorios y lanzarlos contra cualquier dispositivo permite a los usuarios trabajar desde cualquier sitio, mientras que el control de la información y la gestión de las aplicaciones quedan confinadas en el centro de datos, lo que facilita la seguridad, el mantenimiento y el backup de los datos”.

Para un poco más adelante, el 18 de junio, tienen ya abierta la inscripción en el seminario ‘Cómo mejorar tu infraestructura de almacenamiento con HPE Primera-Almacenamiento inteligente para aplicaciones críticas’.

Nuestros socios de ABAST nos indican que “desde que empezó el confinamiento y nos vimos obligados a cambiar eventos presenciales por webinars, hemos realizado 6 y la verdad es que estamos contentos con los resultados. La media es de unos 30-35 inscritos y unos 25 asistentes en cada uno. En casi todos han salido oportunidades de gente interesada, que nos ha pedido más información o valoración económica de las soluciones presentadas”.

AnySolution  propone el evento de la Cámara de Comercio de Mallorca que, como socio de CARPE DIGUEM abordará las distintas experiencias de los ecosistemas de transformación digital existentes entros los partners del proyecto: Francia, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Bulgaria y Portugal. En calidad de vicepresidenta de Organismos Internacionales de Turistesc, la directora técnica de la empresa hará valer la iniciativa del DIHBAI-TUR vinculada al COVID con la ponencia ‘Resilience base don the synergies between tourism and agro-food’.

En opinión de Dolores Ordóñez “nos falta acostumbrarnos a estos formatos y se echa en falta la parte de networking que permitía el contacto personal. Además, algunos duran demasiado y se pierde la atención. Pero por lo demás, están bien los encuentros digitales”.

MIRAI hace balance de los tres webinares que ha celebrado hasta la fecha, y en los que, nos indican, “llevamos cerca de los 800 registrados”. Los próximos previstos son este 27 de mayo sobre ‘Google Analytics, Cómo medir el impacto de tus campañas’ con Valvanera Mata, del departamento de Marketing Online y el 3 de junio, para abordar ‘Business Intelligence, tu gran aliado en la venta directa’. En este caso los speakers serán Pablo Sánchez, Félix Pérez y Fran Dieguez.

Ingenico está preparando junto a Trusted Shops el webinar ‘La nueva normalidad: cómo construir confianza a través de los medios de pago’. Será el próximo 9 de junio y contará con Oscar Martínez (Ingenico Group) para abordar cuestiones como el fraude online y la forma de abordarlo y reducir la exposición de la tienda; la mejor experiencia del usuario, la confianza y la conversión a través de la página de pagos, o las nuevas soluciones del pago por Link para preservar el distanciamiento social.

Dingus ha celebrado tres formaciones online para sus clientes, la última esta misma semana sobre cómo sacar el máximo partido a las promociones con la tecnología de Bookincenter. Desde el proveedor se valora esta fórmula como “una manera de acercarnos a los clientes y que ellos sepan que estamos a su lado. Creemos que los temas tratados pueden ser útiles para plantear una estrategia de negocio diferente y afrontar los cambios que sufrirá la comercialización hotelera. Además, esperamos ayudarles a seguir formándose y preparándose para cuando el mundo despierte de nuevo”. En esa línea, aún sin fecha, preparan dos citas inminentes, una sobre su gestor de cobros certificado PCI Book&Payment, y otro sobre su nuevo motor de reservas.