Para IBM el futuro es multicloud, abierto, seguro e híbrido

Un informe de IBM Institute for Business Value señalaba ya a finales de 2018 que el 85% de las empresas ya operan en múltiples entornos cloud, y que para alcanzar el éxito debe armonizarlos “de manera similar a como un director de orquesta la une en un sonido, fusionando, enlazando y separando sus instrumentos individuales. Para las organizaciones, esto significa construir y sintetizar el portfolio adecuado de nubes públicas, privadas e híbridas con infraestructuras informáticas patentadas”. El problema, según apunta la multinacional, es que “pocas compañías saben exactamente cómo hacerlo”.

La encuesta detectó que, si bien el 98% de las organizaciones espera operar en un entorno multicloud para el próximo 2021, solo 41 de cada cien tienen una estrategia en marcha, y el 38% han dispuesto los procedimientos y herramientas necesarias. Nuestros socios de IBM tienen claro que el futuro es “multicloud, abierto, seguro e híbrido”, y desde esa perspectiva trabajan una propuesta específica que dé respuesta a los retos y optimizar innovando.

El próximo día 20 de febrero, a las seis y media de la tarde, Turistec te invita a conocerla en el transcurso del IX Knowing for Growing que organizamos con IBM. Nos acompañarán Mónica Cernuda (IBM Public Cloud Market Leader Epaña, Portugal, Grecia e Israel) y Carmen Prada (directora sector Hospitality de la compañía), además de Álvaro Martín, Digital Transformation Senior Consultant de Quint. El representante de la consultora analista independiente, ofrecerá su visión sobre “la situación actual de adopción del Cloud por parte de las empresas españolas”.

El evento tendrá lugar en el CaixaForum de Palma (sala Santiago Rusiñol) y comenzará tras la bienvenida del presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo, Jaume Monserrat. Como es habitual en estos encuentros, al finalizar se ofrecerá un coctel a los asistentes para favorecer el networking y el intercambio de conocimiento y necesidades.

Las sesiones Knowing for Growing de Turistec son gratuitas previa inscripción. En este noveno encuentro puedes confirmar tu asistencia mediante correo electrónico a gisela.gavalda.perez@es.ibm.com