RSM Spain se incorpora a Turistec con su máxima “The Power of Being Understood”

  • RSM, la 6ª compañía mundial de servicios de auditoría, asesoría fiscal y legal y consultoría de empresas acaba de asociarse al clúster con una propuesta de valor basada en la profesionalidad y la calidad de sus servicios, focalizado en los clientes: “sólo conociendo en profundidad el negocio de nuestros clientes podemos ayudarles a afrontar los retos que se presenten con total confianza”.

Con presencia en más de 120 países, seis oficinas en España (en Mallorca, en la Avenida Compte de Sallent 23, 1ºC de Palma) y una cartera de clientes que abarca tanto empresas locales como multinacionales, de diversos sectores, RSM Spain se convierte en nuevo socio del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo. Y lo hace con una filosofía que definen como “The Power of Being Understood, una propuesta de valor única en la que un equipo de excelentes profesionales trabaja coordinadamente y enfocados a los clientes”. De hecho, desde RSM Spain aseguran que sólo conociendo en profundidad el negocio de nuestros clientes, podemos ayudarles a afrontar los retos que se presenten con total confianza”. Y precisamente superar los retos son los que no faltan en el momento actual…

Servicios de Auditoría y Assurance, Tax & Legal, Consultoría, Risk Advisory Services, Transacciones y Outsourcing… y tecnología Blockchain para la reapertura hotelera

La oferta especializada de RSM llega a ámbitos que requieren calidad, fiabilidad, seguridad y la aplicación de metodologías modernas y eficaces. Todo eso es lo que ha llevado a la compañía hasta el sexto lugar en el ranking internacional de organizaciones multiservicios, especializadas en las materias de su cartera de servicios.

Como nos comenta Luis Portabella, Socio de RSM Spain, “ante la situación que estamos viviendo, hemos desarrollado un nuevo servicio dirigido a nuestros clientes del sector de la hostelería, para ayudar a salir del desconfinamiento a los hoteles, a partir del uso de una aplicación construida sobre tecnología Blockchain. Gracias a ella los hoteles puede dar mayor confianza a empleados y clientes, para que vuelvan a sus establecimientos sin miedo al contagio”. El programa permite mostrarles todas las actividades de limpieza, saneamiento, aplicación de protocolos de sanidad, etc. generando así mayor tranquilidad y seguridad a los huéspedes. La aplicación se puede integrar con el programa de gestión PMS del hotel “para no añadir más trabajo ni complejidad al día a día de los empleados, así como con otras herramientas que disponga el hotel, como la aplicación de gestión de servicios de limpieza, gestión de reservas y aforos de restaurantes, spas, gimnasios, software de centralita telefónica…”.

Según Luis Portabella, responsable del servicio “el feedback transmitido desde el sector está siendo muy positivo, viendo como el uso de esta herramienta con tecnología Blockchain puede permitir un cambio de paradigma en el mercado, cambiando la manera de relacionarse e interactuar entre el hotel, los clientes y los empleados, mostrándoles de forma transparente las actuaciones que se realizan. Y no solo en temas de higiene y/o sanitarios -indican- si no cualquier tipo de acción que se considere oportuno comunicar para generar valor a la marca del hotel”. Actualmente están trabajando para integrar la aplicación con las plataformas de las OTA’s como Booking, Expedia o Trip Advisor, para que los clientes “puedan compartir la experiencia de forma fácil y rápida en los comentarios de las fichas de los hoteles”.

Análisis, proyecciones e información útil

Tanto desde RSM Spain como desde el resto de sus filiales internacionales de la compañía, su compromiso con el asesoramiento implica compartir información de utilidad para los diferentes sectores socioeconómicos. Un ejemplo son las publicaciones sobre el análisis de las perspectivas de los fondos de capital riesgo en España o las perspectivas del sector hotelero español. En el primer caso las conclusiones se extraen de una encuesta a 60 gestoras de capital riesgo del país, mientras que las segundas se analizaron en un webinar sobre la situación generada por el Covid-19. Te invitamos a leerlas clicando sobre los títulos y a seguir la actualidad de RSM Spain en sus redes sociales: Twitter (@RSM_es); Linkedln (RSM ES); Facebook (@RSMspain) e Instagram (@rsmspain).