Seis socios de Turistec en el ranking de empresas más innovadoras para Sergestur

  • Ámbito: España. Total de empresas: 40, de las que seis están asociadas actualmente al Clúster Internacional de Tecnologías de la información y la Comunicación aplicadas al Turismo. Desde Turistec felicitamos a AdQuiver, GuestPro, Hoteligy, Mirai, Roiback y Dingus, por haber sido incluidas en el ranking de las 40 empresas más innovadoras para el turismo elaborado por Sergestur.

La consultora canaria Sergestur (Servicios de Gestión Turística) ha dado a conocer durante el Tourism Innovation Summit 2021 su listado de “empresas más innovadoras para el sector turístico en España”, publicado por tecnohotelsnews.com . Según su responsable, Fernando Garasa, desde Sergestur entienden que “el futuro del sector pasará por la co-creación de conocimiento y la puesta en común del mismo. Es por ello por lo que se han identificado las empresas tecnológicas más punteras e importantes nacidas y/o asentadas en nuestro país”.

Garasa reconoce que “la intención de Sergestur no es desmerecer al resto de empresas, en absoluto”, si bien consideran que “como técnicos en turismo y profesionales del sector con experiencia en casi todas las áreas de la industria turística, disponemos de una visión lo suficientemente amplia como para abordar segmentaciones cualitativas respecto a distintas áreas del negocio turístico”.

En el artículo se recoge que la tecnología y el conocimiento “son básicos para el desarrollo de nuestro sector, pues conllevan emprendimiento, inversión, capital humano, desarrollo social, potenciación económica y enriquecimiento del territorio, en general”.

Las 40 empresas del ranking se ubican en once regiones diferentes y Baleares destaca por tener 9, la mayor cifra. De esta forma se indica que “las islas Baleares son líderes en empresas hoteleras y siguen siendo líderes en innovación y empresas de tecnología para el sector”, lo que supone un reconocimiento totalmente alineado con los objetivos y postulados de Turistec. En la misma medida, para el clúster es una satisfacción contar seis de las organizaciones que Sergestur señala a la vanguardia de la tecnología más innovadora para el turismo. ¡Enhorabuena!.

AdQuiver: Agencia y empresa de desarrollo MAdTech (Marketing and Advertising Technology) centrada en la inteligencia del cliente y el marketing basado en datos para generar ventas a través de canales digitales.

GuestPro: Plataforma tecnológica que conecta los alojamientos con el huésped en todas las etapas del guest journey. Reúne las herramientas necesarias para que la digitalización de los establecimientos sea sencilla y escalable.

Hoteligy: Plataforma multicanal y multidispositivo para dar soporte a todos los canales de comunicación desde un mismo panel de control. Su objetivo principal es emplear la tecnología para mejorar la experiencia del huésped, facilitando al hotel la gestión del contenido y la información.

Mirai: Es partner del hotel en el objetivo común de llevar al máximo potencial su venta directa. Cubren las áreas necesarias para alcanzar ese objetivo: Diseño web, motor de reservas, servicios de marketing digital y conectividad en metabuscadores, siempre incluyendo su principal valor diferencial: la capa de consultoría en estrategia de distribución necesaria para el logro de resultados.

Roiback: Empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para la gestión del canal directo de hoteleros a través de tres productos clave: soluciones web enfocadas a la conversión, potente motor de reservas y soluciones de marketing online. Como ejes principales, desde Roiback destacan la innovación tecnológica y el servicio personalizado.

Dingus: Ofrece al mercado una auténtica solución 360 para la comercialización de propiedades turísticas. Su plataforma llega al hotel con una cartera de servicios y productos tecnológicos de última generación inspirados en la venta, la agilidad/eficacia en la gestión y la rentabilidad hotelera.

 

Related Post

thumbnail
hover

La ciberseguridad en el sector turístico:...

Turistec ha colaborado un año más en la publicación del ebook de tendencias tecnológicas presentado en Fitur. Nuestros socios de Binaura...

thumbnail
hover

Fitur Know-How & Export reconocerá el...

Con el foco de este 2022 sobre la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes, Fitur Know-How & Export va...

thumbnail
hover

Máximo interés y expectación para Fitur...

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo prepara la nueva expedición a Fitur. E...

Leave us a comment