TIS se despide hasta 2021 y la FIDI concluye 10 días para impulsar los destinos inteligentes

  • Turistec y muchos de nuestros socios hemos tenido la ocasión de formar parte en noviembre de dos importantes citas con el objetivo común de la recuperación y reactivación del turismo. Cada una en su ámbito, tanto la Cumbre de Innovación Turística como la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, han analizado el momento, las soluciones de futuro y la cada vez más estrecha relación entre la tecnología y la industria turística.

Sevilla ha sido durante los últimos días de noviembre la capital de la innovación turística, demostrando que se puede celebrar un evento físico en un ambiente seguro de negocios. Como indican los organizadores “tomar la prueba rápida de antígeno Covid en origen y destino, es la clave para recuperar la confianza de los turistas” y por ese motivo, durante TIS2020 se ha resuelto el tema de la seguridad presencial garantizando las medidas anti-Covid y realizando 1.263 test a los asistentes.

TIS-noticiaEn total el foro, del que hemos sido partner de soporte como clúster y en el que han participado socios de Turistec, ha contado con esos 1.263 asistentes presenciales y casi 4.000 virtuales. Los primeros, de 16 países diferentes, y los segundos de 56 países de los 5 continentes. 236 altavoces autorizados, 59 expositores, más de 40 medios de comunicación y por encima de las 80 asociaciones, nacionales e internacionales, basan el mensaje final de la organización: “5.154 gracias por convertir la TIS – Cumbre de Innovación Turística en el foro mundial para reactivar la industria. Estamos muy orgullosos de la gran acogida. Este es el primer paso de un gran viaje que vamos a hacer juntos, reactivando la industria de los viajes y el turismo, y llevando la tecnología y la innovación al sector. TIS se despide fijando del 10 al 12 de noviembre de 2021 la próxima cita en Sevilla.

También cerró la FIDI, Feria Internacional de Destinos Inteligentes que ha organizado Argentina, esta vez en un formato cien por cien online. Durante 10 días la tecnología, el turismo y la innovación han compartido sesiones, charlas, mesas redondas y un amplio catálogo de exposiciones sobre el futuro de los destinos turísticos inteligentes y cómo reforzar la transformación digital ahora y después de la pandemia.

Para Turistec ha sido un reto muy satisfactorio organizar una de las jornadas, y poder abordar con destacados ponentes propuestas sobre tecnologías turísticas al servicio de la recuperación, retos del turismo, talento y capacitación, cómo los DIHs son herramientas clave para recuperar y evolucionar el turismo, así como el papel de las entidades en el apoyo a los destinos turísticos inteligentes.

Nuestros socios de AnySolution organizaron otra de las sesiones, con paneles y debates sobre sostenibilidad y turismo, la digitalización turística, y algunos de los más importantes ejemplos de destinos inteligentes en España, Chile y Argentina.

Te invitamos a escuchar las grabaciones del 24 y 25 de noviembre clicando aquí.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 16.45.38 fidibloque4 WhatsApp Image 2020-11-25 at 16.45.38(1)

                                                                                  fidibloque5