Todo lo que Blockchain puede hacer para preservar el secreto empresarial

  • Turistec y los expertos de ClarkeModet organizan un webinar sobra la aplicación de la tecnología Blockchain a la protección de la confidencialidad
  • Será el próximo jueves 2 de julio, con la intervención del director de zona Canarias y Baleares de la firma experta en Propiedad Intelectual e Industrial en España, y el presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo

Bartolomé Arrom y Jaume Monserrat serán los ponentes del primer seminario online organizado de forma conjunta por nuestros socios de ClarkeModet y Turistec. El webinar se ha impulsado “ante un desarrollo tecnológico acelerado y en un mundo cada vez más digital, donde le manejo de la información y la protección de los activos intangibles es cada vez más urgente y desafiante”. Es en este contexto donde los expertos en Propiedad Intelectual e Industrial aseguran que “el secreto empresarial cobra un protagonismo cada vez mayor, como herramienta de la confidencialidad y la innovación en las organizaciones”.

En el encuentro virtual, se repasarán los aspectos más relevantes del citado secreto empresarial, incluyendo recomendaciones sobre las medidas “que han de adoptar las empresas y demás organizaciones para poder defenderlo” así como una revisión de las áreas donde es relevante su implantación. En particular, lo que se verá en el webinar es cómo una plataforma basada en la tecnología Blockchain “puede ser un recurso de gran utilidad para proteger nuestros secretos empresariales”

Está previsto, pues, que Arrom y Monserrat puedan resolver dudas como qué es y qué no es secreto empresarial, cómo debe gestionarse, cómo puede una organización aprovechar esta figura, y cuáles son las ventajas secreto empresarial + Blockchain. Será el jueves 2 de julio a las 10.30, hora local española (puedes consultar tu zona horaria clicando aquí), e inscribirte aquí.