Turistec da la bienvenida al Hotel Digital de Iberostar con la satisfacción de ser partners del programa

  • El clúster forma parte del conjunto de colaboradores de la iniciativa de la cadena para liderar la innovación abierta en el sector, acelerando el proceso de digitalización de su planta hotelera. 

Objetivo: implementar la tecnología de manera generalizada para ofrecer una propuesta diferencial. Así resume el director de Operaciones de Grupo Iberostar la finalidad de Hotel Digital, una iniciativa que el propio Rodrigo Moscardó basa en anteponer la calidad como hecho diferencial, la seguridad como clave de la experiencia del cliente y la responsabilidad a través del compromiso con el cuidado de las personas y el entorno”. La iniciativa para acelerar la digitalización de los hoteles de la cadena mallorquina ha apostado por la innovación abierta, y la configuración de una red de 25 colaboradores iniciales entre los que se encuentra Turistec. El clúster actúa como dinamizador de las propuestas que nuestros socios puedan llegar a plantear, y de hecho son ya varios de ellos los que están formando parte del programa como empresas colaboradoras.

En la presentación de Hotel Digital celebrada hace unos días Tomeu Bennasar, en calidad de CIO del Grupo Iberostar, explicó que se aboga por el concepto de un “producto mínimo viable que encaje perfectamente en el ecosistema de innovación de la compañía, con métricas claras, una duración máxima de cuatro meses de prueba y su total integración en la realidad de los hoteles”, desbancando definitivamente el obsoleto ‘proyecto piloto’.

Bennasar, que es vicepresidente de Turismo del clúster, también explicó que en Iberostar ya llevan “40 casos en distintos grados de avance, de los que salen entre 12 y 14 productos, también en diferente fase de evolución, aunque algunos ya están desplegándose en hoteles”.

Esta estrategia de innovación abierta se enmarca en cuatro objetivos empresariales del grupo, que se enfocan en ser líderes en turismo responsable, mejorar “los ámbitos del core del hotel, servir de observatorio al exterior” y consolidarse como una empresa innovadora y digitalmente avanzada.

Como explicó la socia ejecutiva de Gartner, Cristina Magdalena en la presentación, (que puedes ver clicando aquí), los estudios de la empresa consultora y de investigación de las TIC han confirmado que las organizaciones que “colocan la innovación en el centro de su negocio tienen tres veces más probabilidades de ser top performers en su sector”. La innovación “atañe a todos, ya sean compañías tecnológicas, grandes empresas, universidades, administraciones públicas, etc”. Se hace así más necesaria que nunca “la colaboración entre competidores para innovar y transformar la industria, para responder a las nuevas necesidades del cliente, superando las barreras que presentan algunas empresas por sus objetivos estratégicos, de tipo operativo y también cultural”.

O_204133_iberostar-hotel-digital-partners

Precisamente ese principio de colaboración y competencia es uno de los valores por los que apuesta el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo. En su momento se valoró y aprobó formar parte de este programa de desarrollo de ideas, productos, sistemas y servicios o una combinación de todo ello, con un eje central de digitalización e innovación tecnológica, aunando conocimientos y tecnología. Desde Turistec deseamos a los precursores y participantes una alianza efectiva, para convertir el Hotel Digital en una realidad de éxito.

 

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Turistec colabora con Oracle en su...

Nuestros socios de la tecnológica Oracle han decidido lanzar una iniciativa basada en “la importancia del dato, en la innovación que pro...

thumbnail
hover

Actualidad de socios y eventos del...

Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas y partners del clúster. Los protagonistas de esta se...

thumbnail
hover

Nuevos socios: Turistec recibe los expertos...

FoundFactor ha desarrollado la aplicación gratuita que ayuda a optimizar y automatizar la gestión de objetos perdidos, incluyendo el enví...