Turistec lleva su opinión TIC- Turismo al foro #techYdestino de Fitur 2017 y al nuevo e-book de ITH

Una de las citas más importantes para Turistec en la próxima edición de Fitur tendrá lugar justo en el primer día de la Feria, el próximo miércoles 18. Como Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, vamos a participar activamente en el #techYdestino, un foro inédito que nace con esta edición de FiturtechY de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

A las cuatro de la tarde estaremos en la presentación del e-book “Smart data aplicado a los destinos”, en el que hemos aportado el punto de vista del cluster y sus empresas sobre los conceptos de Big Data y Open Data. Además, como señala la gerente de Turistec, Elena Villa, “podemos ilustrar su creciente importancia con un caso de éxito como es Innovattion-Spain. El proyecto del cluster subvencionado por el MINETUR (y que supone el primer marketplace de soluciones tecnológicas para el turismo) cuenta con Big Data para implementar una arquitectura de datos abiertos que permite la inclusión de todos aquellos que están involucrados en procesos y proyectos innovadores. Y por lo tanto, también, la difusión a un público más amplio”.

Justo después será el presidente de Turistec y chairman del Paraguas de Eureka para el Turismo, EUREKATOURISM+, quien participe en la mesa redonda patrocinada por Amadeus sobre “La utilización de los datos en la estrategia del destino”. Jaume Monserrat compartirá este espacio del ITH con el director general del Instituto, Álvaro Carrillo; Luis Javier Gadea (Segittur); José Antonio Belmonte (Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM); Jesús Herrero (Tecnalia Reserach & Innovation); Joan Borrás (Parque Científico y Tecnológico del Turismo y Ocio de Cataluña, PCTT) y Juan Jesús García de Amadeus IT Group, que actuará de moderador. Entre todos abordarán los retos presentes y futuros derivados de la fuerte competencia, la atención a un nuevo concepto de turista y la profesionalización en la gestión. Todo ello para dotar a los profesionales de los destinos que asistirán a Fitur, de casos inspiradores que les ayuden a abordar esta fase de la transformación digital.

Por lo demás, durante la Feria Internacional de Turismo el personal de la Oficina Técnica de Turistec y de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, gracias al convenio de colaboración en vigor, ofrecerá asistencia e información desde el pabellón 10 (10A34), zona Know How & Export. En esta 37ª edición de Fitur nos acompañarán como coexpositores Gold Dome Consulting, OpenROOM (Innovation Strategies), Timón Hotel y Dingus.

También estarán con nosotros en esta expedición como espónsor Silver:

Mark Site Agency http://www.marksite-agency.com/

Agencia de marketing on-line con soluciones especificas para hoteles y alojamientos turísticos en general.Su principal conocimiento reside en un equipo muy experimentado creativamente, y forjado en más de 700 proyectos desde 1998. Aseguran no cansarse de aprender, investigar y divertirse con la profesión que desarrollan…

Winhotel Solution http://www.winhotelsolution.com/es/

Empresa de base tecnológica especializada en la gestión hotelera, que se centra en prestar, con software propio de vanguardia, los servicios profesionales avanzados que demanda la industria hotelera: consultoría tecnológica y de gestión, implementación, formación, integración de sistemas, soporte, mantenimiento individualizado y desarrollos específicos.