Turistec reunirá en Fitur a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) del sector Turístico para invitarlas a participar en su proyecto “Innovattion Spain”

La futura Plataforma es uno de los proyectos del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La Universitat de les Illes Balears (UIB) desarrolla tecnológicamente el futuro ‘marketplace’de soluciones, en el que la demanda encuentre la oferta y posibilite la generación de productos y servicios del conocimiento del sector turístico.

Esta primera reunión servirá también para preparar el encuentro nacional con AEIs que turistec celebrará el próximo mes de marzo en Madrid.

Esta primera reunión servirá también para preparar el encuentro nacional con AEIs que turistec celebrará el próximo mes de marzo en Madrid.

Esta primera reunión servirá también para preparar el encuentro nacional con AEIs que turistec celebrará el próximo mes de marzo en Madrid.

El próximo 20 de enero y en el marco de FITUR 2016, el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo presentará oficialmente Innovattion Spain a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras del sector turístico. Estas organizaciones son las destinatarias preferentes del proyecto de turistec financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en su programa de apoyo a los clusters innovadores.

Innovattion Spain será un servicio en Internet que tecnológicamente está desarrollando la Universitat de les Illes Balears (UIB), para dar visibilidad a las AEIs turísticas, su actividad y el potencial de la oferta agregada por todos sus miembros a la plataforma colaborativa. Turistec está convencido de que este ‘marketplace’ posibilitará la generación de productos y servicios del conocimiento por parte del sector turístico en el más amplio sentido de la palabra: empresas, universidades, centros de conocimiento y agentes que puedan aportar valor a esta industria.

El proyecto que se planteará en el encuentro de FITUR 2016, contará con una arquitectura de datos abiertos, con la inclusión de todos los actores involucrados en procesos innovadores. También contempla programas de intercambio de experiencias de las AEIs, talleres de gestión orientados a la formación y excelencia para clusters managers y un libro blanco de recomendaciones de éstos en el sector turístico.

A la cita con turistec del próximo miércoles en el pabellón de Know-How & Export han confirmado su asistencia las siguientes agrupaciones:

  • RedEstable, Red Española de Turismo Accesible @RedEstable
  • Balears.t, Balears és Turisme @BalearsT
  • Clúster de Turismo de Extremadura @clusterturism
  • FIT CANARIAS, Factoría de Innovación Turística @FITCanarias
  • Turisfera, Clúster Tenerife de Innovación Turística @Turisfera
  • InnovaCTM Clúster de Turismo de Montaña  @InnovaCTM

Related Post

thumbnail
hover

Turistec se estrena como Supporting Partner...

TIS es el evento profesional para transformar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, que se c...

thumbnail
hover

La tecnología Blockchain puede generar confianza...

La triste situación que estamos viviendo por la pandemia del Coronavirus, está provocando una posición complicada en el sector hotelero. ...

thumbnail
hover

El Foro de Turismo Seguro y...

El presidente del clúster ha aceptado la invitación del Consell de Mallorca para sumarse al comité de expertos que organiza el encuentro ...

Leave us a comment