Turistec se presenta oficialmente al nuevo secretario de Estado de Turismo

  • Fernando Valdés conoció el proyecto del clúster en una videoconferencia con Jaume Monserrat y Dolores Ordóñez. El presidente y la vicepresidenta de relaciones institucionales de Turistec expusieron al nuevo secretario de Estado de Turismo las líneas estratégicas y la disposición de incrementar la colaboración con el sector público para remontar la crisis del sector.

El nuevo secretario de Estado de Turismo mantuvo recientemente un encuentro online con Jaume Monserrat y Dolores Ordóñez, para conocer en detalle la propuesta de valor que el clúster quiere seguir trasladando a las instituciones públicas. La intención es reforzar la oferta de colaboración e impulsarla ante la secretaría representada ahora Fernando Valdés, con importantes retos inmediatos y de futuro para la industria turística.

Reunión Secretario Estado (2)

Turistec presentó sus credenciales como primer y único clúster de tecnologías aplicadas al turismo, miembro institucional de la RedDTI (iniciativa público-privada para el desarrollo de los Destinos Turísticos Inteligentes), así como cofundador y responsable en la actualidad del Hub de Innovación Digital de Baleares, especializado en Inteligencia Artificial para la industria turística. Valdés conoció los detalles del ecosistema de empresas que conforman el clúster, y donde conviven multinacionales, grandes empresas, pymes y startups y profesionales del ámbito de las TIC y el turismo. En conjunto suman casi 70 socios y una treintena de entidades y organismos conveniados para actuaciones permanentes y/o puntuales.

Valdés mostró su predisposición a contar con un actor como Turistec en los foros y proyectos especializados con los que la secretaría quiere afrontar la recuperación y el futuro del sector, aprovechando cada posibilidad de colaboración y asesoramiento en materias concretas. Los retos están segmentados en capas que pasan por la Inteligencia Artificial en el turismo, un Marketplace colaborativo de administraciones y empresas con toda la demanda y oferta vinculada a la actividad turística y sus servicios, el desarrollo de competencias digitales y la convocatoria de ayudas para el desarrollo de soluciones digitales.

Compromiso de apoyo y difusión

Por parte del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo se reiteró el compromiso de colaborar con las iniciativas tecnológico-turísticas que puedan requerir su intervención. Turistec también seguirá dando visibilidad entre sus socios, colaboradores y ámbitos de influencia, a los proyectos que puedan suponer un impulso de la actividad. En este sentido, recomendamos consultar Reactivatur, la nueva web desarrollada por Segittur para facilitar la búsqueda de las ayudas al sector turístico disponibles en todos los niveles de la Administración. Estas ayudas están vinculadas a aspectos económicos, fiscales, laborales y de formación, incluyendo también actuaciones destinadas a la transformación digital del turismo.

En este portal, el usuario puede localizar las ayudas con un buscador que permite seleccionarlas por comunidades autónomas, tipo de administración, destinatarios y sectores de aplicación. Además, para evitar una experiencia de navegación frustrante, Reactivatur sólo mostrará ayudas cuyo plazo de solicitud esté abierto. Por ejemplo, Baleares tiene en marcha ahora mismo 11 procedimientos, como puedes consultar clicando aquí.

 

 

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Nuestros socios de Hotelinking presentan su...

La plataforma de automatización de marketing directo y fidelización de clientes especializada en alojamientos turísticos, Hotelinking, pr...

thumbnail
hover

La pandemia como punto de inflexión...

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below...

thumbnail
hover

Próximas ferias con la colaboración y...

En las próximas semanas el clúster, sus representantes y sus empresas, están llamados a participar en varios eventos cuyo objetivo común...