Turistec se va a Fitur con algunas de las marcas más importantes de innovación y tecnología para el turismo

  • Cuatro destacadas empresas tecnológicas del cluster nos acompañarán como coexpositores Gold en el stand 9 del pabellón 10(10A34)-módulo KnowHow & Export
  • Timón Hotel, Dingus, Dome Consulting y OpenRoom (Innvation Strategies) compartirán la campaña en una edición centrada en el año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Las empresas de tecnología se han convertido, por motivos obvios, en impulsoras del turismo sostenible. Su contribución a la huella de carbono y a que la industria turística pueda apostar por el ahorro y la eficiencia energética en infinidad de materias propias a su actividad, es evidente. Por ese motivo, el sector TIC-Turismo va a sentirse especialmente cómodo en la 37ª edición de Fitur que está a punto de abrir sus puertas. Este año la feria turística internacional de Madrid, con la que tradicionalmente se abre el circuito mundial de estos encuentros, quiere apoyar activamente el 2017 como año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Los propios organizadores de la cita, en la que participan 164 países y regiones y 125.000 profesionales, recuerdan “las posibilidades del turismo para incidir en el desarrollo, fomentando un cambio en las políticas, las prácticas de empresa y el comportamiento de los consumidores que promueva un sector más sostenible”. En otras palabras: convertir y consolidar el turismo como un catalizador del cambio positivo.

Desde el Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo se comparten ampliamente los objetivos de desarrollo y sostenibilidad, planteados como un binomio al que las empresas TIC contribuyen tanto con sus propios modelos de negocio como con los productos y servicios que desarrollan.

En un aspecto estrictamente comercial, Fitur es el primer gran encuentro del año para presentar (y conocer) novedades, afianzar relaciones con los clientes y partners o reunirse con aquellos que pueden serlo en un futuro, dentro o fuera del país. Y todo ello de forma muy próxima a los intereses de Turistec y sus socios en el área habilitada por Segittur, ICEX España Exportación e Inversiones, y la propia Fitur.

Este año nos acompañarán en calidad de coexpositores Gold cuatro de las empresas de tecnología para el turismo más sólidas y representativas del sector:

Timón Hotel http://www.timonhotel.com/

Especialistas en el análisis de los problemas de gestión del sector hotelero y un programa de gestión que permite obtener la información pertinente en el momento adecuado, ahorrando tiempo y dinero en la gestión de los establecimientos.

Una herramienta imprescindible para cualquier de los departamentos de un hotel que  asegura la continua adaptación a las nuevas demandas de gestión del mercado.

Dingus https://www.dingus-services.com/

Soluciones tecnológicas integrales para la comercialización hotelera desarrolladas por pioneros en la tecnología de distribución, y referente en los principales destinos vacacionales. Desde la estrategia de precios hasta la gestión de la reserva, Dingus ofrece un abanico de soluciones y herramientas que cubren las necesidades de la distribución y la venta directa del hotel.

Dome Consulting http://www.dome-consulting.com/

Empresa líder en tecnología turística que gracias a la estrecha colaboración con empresas nacionales e internacionales de primer nivel, ha podido desarrollar y perfeccionar herramientas y aplicaciones para cualquier actividad del sector turístico. Su filosofía de negocio es una apuesta decidida por la Calidad en el Servicio y la Innovación en la Tecnología.

OpenROOM (Innovation Strategies) http://www.open-room.com/

Innovador motor de reservas para hoteles que permite la máxima optimización, el aumento de las ventas y la mejora de resultados. En definitiva: controlar y optimizar el rendimiento del hotel. Posibilita la toma de decisiones en función de la recopilación y análisis de datos, así como la presentación de propuestas, implementando, supervisando y optimizando para que el cliente alcance sus objetivos.

La semana que viene nos ocuparemos de nuestros socios Mark Site Agency y Winhotel Solutions, que también estarán con nosotros en el stand como coexpositores Silver, y os avanzaremos la importante participación de Turistec en el Foro FiturtechY que co-organiza ITH y este año unifica en un solo concepto los dos espacios de referencia en tecnología y sostenibilidad Fiturtech y Fitur Green.

Attachments