Un socio de turisTEC en el I Encuentro de Emprendedores Turísticos

El ministro Soria ha participado en el I Encuentro de Emprendedores Turísticos, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, al que han asistido beneficiarios de la primera y la segunda edición de Emprendetur, quienes han presentado los proyectos que han puesto en marcha gracias a esta línea de financiación.

Durante su intervención, José Manuel Soria ha subrayado que una de las claves de la recuperación en España son los emprendedores, colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico. Consciente de las dificultades que los emprendedores tienen para acceder a la financiación, desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha apostado por la línea de financiación Emprendetur, que facilita el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español, a la vez que fomenta la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

Emprendetur cuenta con la línea de financiación Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo, dotada con 30 millones de euros; y Emprendetur I+D+i, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

A estas dos líneas se les suma la línea de financiación Emprendetur Internacionalización, que contará con una dotación presupuestaria de 40 millones de euros. Tendrá como objetivo contribuir a acelerar y consolidar las distintas fases del crecimiento internacional de las pymes turísticas españolas. 

Emprendetur se enmarca en una serie de actuaciones incluidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (PNIT) para estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística española y aprovechar las oportunidades de negocio que presenta la riqueza de recursos turísticos aún por explorar en nuestro país.

Virtual Marina S.L , socio turisTEC,entre los proyectos financiados.

En el ámbito de innovación en producto, se ha dado a conocer el proyecto de nuestro socio Virtual Marina. El proyecto supone una plataforma análoga a los GDS’s existentes en el sector del transporte aéreo -como por ejemplo Amadeus- pero aplicable a todo el sector náutico y el transporte marítimo, incluyendo chárters, venta de equipamiento náutico, REFIT y mantenimiento.

Toda la información sobre Emprendetur está disponible en las páginas web: www.minetur.gob.es/PortalAyudas/ y www.innpulsaturismo.es. Para cualquier consulta sobre estas líneas se puede contactar con innpulsa@segittur.es. 

Más información

http://www.portbooker.com/es/

Related Post

thumbnail
hover

Turistec firma el manifiesto de apoyo...

Para cadenas hoteleras, grupos y operadores turísticos, aerolíneas, proveedores de tecnología, centros tecnológicos y colectivos como Tu...

thumbnail
hover

Nuestros socios de angel24 se ponen...

“El reparto de comida a domicilio ha revolucionado el sector de la restauración, permitiendo que muchas cocinas continúen con su activid...

thumbnail
hover

Foravila. Rural Experiences, premio Turismo Sostenible...

Desde Turistec, cuyo presidente actuó como miembro del jurado en nombre del clúster, felicitamos a Mónica García por el proyecto ganador...

Leave us a comment