El Centre Bit Menorca cumple un año, Riu Hotels recibe 25 premios TUI y Promptwave participará en la Smart City Expo World Congress

Desde Turistec queremos felicitar al CentreBit Menorca por su reciente primer aniversario. En especial, a las empresas alojadas allí y a nuestros socios de Binary con el tesorero del clúster, Tiago Barro, al frente. El tiempo vuela y ya han pasado 12 meses desde que el proyecto se hizo realidad. Además, con cifras importantes como el 80% de ocupación de empresas consolidadas, y 54% en lo que se refiere al proyecto de incubación colaborativa.

Durante la celebración del aniversario del centro, el Govern de les Illes Balears anunció la próxima apertura de un nuevo espacio para el desarrollo de iniciativas de base tecnológica en el sector industrial. Tal y como ha recogido la prensa menorquina, se habilitarán tres talleres para proyectos de esas características en una superficie de 200 metros cuadrados.

Por otra parte, nuestros socios de la cadena RIU están de enhorabuena. 25 de sus hoteles en España, Portugal, México y Marruecos han sido galardonados con el premio “Campeón Medioambiental 2017” que otorga el touroperador TUI Alemania. Los premios se conceden anualmente a aquellos establecimientos que destacan por su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.

Desde su primera edición hace 21 años, la misión principal de los TUI Umwelt Champion ha sido reconocer a los hoteles que mejor cumplen los requisitos técnicos y de organización, para conseguir una gestión hotelera sostenible y responsable. En la web corporativa de RIU se señala que los establecimientos galardonados están sujetos a un método de valoración por puntos realizado por auditores oficiales, que refleja su gestión medioambiental y social y que contempla también la opinión de los huéspedes a través de encuestas.

Y ya para el próximo mes de noviembre, nuestros asociados de Promptwave, la app cívica de participación ciudadana inteligente, han anunciado su participación en la Smart City Expo World Congress que se celebrará los días 17,18 y 19 de ese mes en Barcelona.

En la nueva edición de este evento, donde se seleccionan las startups más innovadoras, se prevé una asistencia de 10.000 personas. Entre el público de más de 80 países y 400 ciudades participarán los líderes del sector que impulsan las ciudades inteligentes, así como los directivos de empresas, centros de investigación, inversores y administración pública. Promptwave se instalará en el 4YFN Village, Salón P2, Nivel 0, Calle Y, Stand 30.