Abre tu agenda… tenemos muchos eventos interesantes que proponerte

  • Nuestros socios y los diferentes organismos y entidades con los que colabora Turistec, nos hacen llegar información relacionada con eventos, encuentros empresariales y profesionales, así como citas que pueden resultar de interés para nuestro ecosistema TIC-turismo. Te trasladamos algunas de las propuestas, junto con las que organiza Turistec en los próximos días.

BitMeet 2022

El Club Diario de Mallorca sigue adelante con sus encuentros BitMeet 2022, dedicados a la transformación digital. El próximo jueves 20 de octubre, a las seis y media de la tarde, este espacio de encuentro y debate abordará como tema el de los “Datos que mejoran el mundo”.

La jornada contará con la participación de nuestros socios de Altia (concretamente con la de su director asociado, Alberto Loureiro), y del vicepresidente de investigación y talento de Turistec, Carlos Juiz, en calidad de catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UIB.

Estarán acompañados de Xavier Bonany, ejecutivo de cuentas en MicroStrategy, y de Eduardo Zúñiga, director general de Innovación del Govern Balear.

 

Status Quo de la reserva hotelera

Es el título del próximo webinar de Turistec con nuestros socios de Hotelverse como protagonistas. Su CEO Fermín Carmona explicará su visión sobre “cómo la experiencia de reserva hotelera apenas ha cambiado en los últimos 20 años, convirtiéndose el hotel en un actor más, el más débil –apunta– en el proceso de compra”.

En la sesión online del martes 25 de octubre a las 10.30, Carmona ofrecerá las claves “para saber qué papel juegan las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual, los gemelos digitales, el metaverso, etc. en la experiencia de reserva hotelera”. El webinar está abierto a todos los interesados previa inscripción clicando aquí.

V edición Connect’Up 2022 en marcha

El programa de formación y mentorización en el que empresas e instituciones comparten su experiencia y conocimientos con emprendedores de Baleares, ya ha arrancado su quinta edición. Los temas que se abordarán en las sesiones del próximo Connect’Up 2022 serán, entre otros, el tratamiento de la Innovación y desarrollo del modelo de negocio, el marketing y la comercialización, la experiencia del cliente, transformación digital y finanzas.

Esta iniciativa, organizada por Grup Serra y patrocinada por CaixaBank, está “abierta a la colaboración de todas las empresas y entidades que crean en un futuro mejor para nuestra economía”. Recuerda que hay dos categorías: START, para proyectos en fase semilla o de menos de tres años, y GROW, para proyectos con más de tres años. Puedes consultar el programa formativo completo clicando aquí… e inscribirte antes del próximo 23 de octubre.

AMT Smart Destinations Awards

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa y el Instituto Tecnológico Hotelero han convocado una nueva edición de los AMT Smart Destination Awards, para premiar soluciones innovadoras y herramientas tecnológicas ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de convertirse en un Destino Turístico Inteligente, DTI.

 

 

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

BinauraMonlex valora el nuevo ENS como...

A partir del próximo 5 de mayo estará en vigor el nuevo Esquema Nacional de Seguridad al que deben adecuarse tanto las organizaciones del ...

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...