Acciones destacadas de Turistec y los coexpositores del clúster en Fitur 2023

La Feria Internacional del Turismo de Madrid abre sus puertas a los profesionales este miércoles 18 de enero. Turistec y las 13 empresas coexpositoras con las que compartiremos estand a modo de punto de encuentro y hub logístico, tenemos ya las agendas preparadas para Fitur. Estas son las acciones que los participantes en la expedición conjunta han querido compartir en esta agenda de objetivos y eventos…

ClarkeModet

Los expertos en Propiedad Industrial e Intelectual desplegarán en la feria un equipo de tres consultores especializados: Bartolomé Arrom, Álvaro Ramos y Leonardo Casado. Sus principales objetivos serán “acompañar a nuestros clientes en la feria para el lanzamiento de nuevas marcas turísticas y rebrandings corporativos. También tenemos un proyecto de informe CO2 para el sector turístico que abordaremos en Fitur con clientes y leads”.

Dingus®

El proveedor de tecnología para la venta y distribución hotelera acudirá a Fitur con un equipo de 17 personas en representación de todos los departamentos, desde la gerencia de Dingus® hasta customer service, comercial, soporte, desarrollo (API y producto) y comunicación. La campaña de este 2023 estará centrada en Dingus®DataHotel para “que la empresa pueda extraer todo el valor a la información del mercado, pudiendo analizarla y optimizar la venta” y en la evolución de su Channel Manager hacia un modelo “100×100 inteligente, con KPIs orientados al objetivo final de la óptima y mayor venta”. Precisamente para explicarlo todo se celebrará el 19 de enero en SEGITTURLab el taller ‘Dingus+T, el futuro de la distribución turística’ de 13 a 14 horas y con requisito previo de inscripción aquí. Lo impartirán las responsables de desarrollo de negocio, Paula Servera y Milena Galindo.

Oracle

Desde la multinacional experta en tecnología Cloud nos hacen llegar el planteamiento con el que acuden a la cita, destacando que “la industria del turismo en general y la hotelera en particular, tiene como objetivos personalizar al máximo la experiencia del cliente y modernizar la estructura para darle control total. Y como retos, poner en valor la tecnología para el negocio, flexibilizar la estructura de costes de la infraestructura tecnológica y asegurar el talento disponible para optimizar al máximo sus capacidades propias, para dar respuesta a la demanda actual. Una respuesta que pasa por una verdadera transformación digital”.

Identify

Identify se estrena en Fitur presentando Identify App & Identify Guest Experience al ecosistema hotelero. Además de la app para que el viajero descubra más de 300.000 puntos de interés cultural en todo el mundo, ahora Identify ayuda a los hoteles a ahorrar tiempo del staff de recepción, a mejorar el servicio de reserva de actividades y a facilitar una compra más autónoma por parte de los huéspedes. Con los 3 planes de Identify Guest Experience App el hotel acompaña a su huésped y es parte de su viaje desde una experiencia de marca curada y personalizada”.

QuoHotel by CEI Europe

QuoHotel es una avanzada solución de gestión para negocios hoteleros y 100% integrada, desarrollada sobre la plataforma Microsoft Dynamics 365 Business Central. “Si tienes interés en conocer un poquito más sobre el ERP-PMS QuoHotel puedes reservar tu cita en el link https://www.quohotel.com/quohotel-presente-fitur-2023/#bookings donde estaremos encantados de atenderte”.

Además, el General Manager de Turismo en CEI Europe, Sebastià Vidal, presentará en el área de SEGITTURLab las últimas novedades de QuoHotel “y cómo la digitalización de tu negocio hotelero te ayudará a crecer. ¡No te lo pierdas!”. Será el jueves 19 a las 11.00h.

openROOM

openROOM, agencia de estrategia y marketing hotelero, participa en Fitur un año más y presenta nuevas propuestas de servicios para el 2023. Tras el cierre de la temporada 2022 con datos más que satisfactorios, y con importantes proyectos que tendrán continuidad en el nuevo año, openROOM “apuesta por seguir evolucionando y optimizando sus sistemas de trabajo para ofrecer más y mejores servicios”.

Como novedad, lanzan “oneBOX, un producto único y global de distribución y marketing en modo SaaS. Todo lo que el hotelero necesita para gestionar la interacción online con sus distribuidores y clientes de manera global y eficiente. Un producto único que evita incompatibilidades entre sistemas y complicadas puestas en marcha de nuevos servicios online. oneBOX incorpora Hotel BI, la mejor herramienta de Business Intelligence con la que el hotelero puede disponer de informes y cuadros de mando actualizados permanentemente con los datos del PMS, transformando todos esos datos en información adecuada para la toma de decisiones”.

Nuestros socios aseguran que “sin duda alguna, Fitur se convierte en el mejor escenario para presentar oneBOX y dar comienzo a un año con numerosos eventos, ferias y citas comerciales con potenciales clientes, medios de comunicación y expertos del sector turístico”.

Minsait

En Fitur, Minsait presentará una amplia gama de productos en el sector Travel para aerolíneas y hospitality que van desde Booking Engine, Revenue Accounting, o PMS para hoteles, entre muchos otros. Todo ello, unido a sus capacidades tecnológicas, ciberseguridad, innovación, digitales y experiencia en el sector, hacen de Minsait el socio perfecto para acompañar a las empresas del sector Turismo en su proceso de transformación digital”.

Además, el día 19 de enero se llevará a cabo un taller sobre “Metaverso y NFT en la industria de TRAVEL” en el que se tratará sobre estos paradigmas y su repercusión de estas tecnologías en el sector. Será a las 16h. en el espacio SEGITTURLab.

Más tallares de coexpositores en SEGITTURLab

Además de la actividad y previsiones proporcionada por las empresas coexpositoras de Turistec, y de los talleres en el espacio SEGITURLab comentados por Dingus®, QuoHotel by CEI Europe y Minsait, el miércoles 18, a las 12 del mediodía, habrá uno de 123compare.me. Será un taller temático “muy interesante de Pau Ferret, nuestro VP o Growth (indican nuestros asociados) donde hablará sobre el impacto de la disparidad de precios en las reservas directas. Algunos avances que aprenderemos será conocer cómo la disparidad afecta a la conversión, las mejores prácticas para minimizar la disparidad, aumentar la conversión directa… ¡y mucho más!”. Además, y como novedad de 123compare.me para este año, “en Fitur 2023 realizaremos el lanzamiento de la nueva herramienta de creación de campañas. Y es que, al fin podemos anunciar este instrumento tecnológico para realizar campañas totalmente personalizadas y explicar sus beneficios según las motivaciones del cliente”.

De nuevo en la programación de SEGITTURLab, a la una del 18/01 será Bioscore quien hable sobre las eco-certificaciones más importantes de ámbito mundial, sus características, contratación, ámbitos geográficos, mercados, etc. La empresa también ha confirmado su participación en la mesa redonda “Destino a la rentabilidad sostenible” organizada por BeonX y Hotelverse.

En cuanto a Turistec, además de una extensa agenda con empresas y startups interesadas en adherirse al clúster y la formalización de altas de nuevos socios (que comunicaremos en su momento), uno de los actos destacados será la presentación del ebook de tendencias tecnológicas (miércoles 18 de enero a las 16.40 h en el foro #techYdestino de FITURTECHY – pabellón 10B03) en el que anualmente participa el clúster mediante las aportaciones de los socios. Este año, el grupo de centros tecnológicos de turismo, de la mano de la Plataforma Tecnológica del Turismo – THINKTUR, se centran en el “Metaverso y NFTs en el sector turístico”.

Nuestros asociados y partners participantes en este 2023, en una aportación de conocimiento que el presidente del clúster, Jaume Monserrat, identifica con que “el próximo capítulo de las tecnologías disruptivas se escribe ya en empresas de Turistec”, son la Universidad de las Islas Baleares, Vottun, Minsait (an Indra Company) y Vodafone, todos ellos con proyectos y/o iniciativas relacionadas con el tema propuesto en esta edición.

Identifica nuestro estand

Aunque nuestra ubicación será prácticamente la misma que en las últimas ediciones (pabellón 10 estand 10A30), nos encontrarás con el diseño de esta edición. Esta es la imagen que el 18 de enero será ya una realidad para recibirte y hablar de tecnología y turismo. ¿Te animas?.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments