Actualidad de socios y eventos de la comunidad Turistec®

  • Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas, partners del clúster y el propio Turistec®. Esta semana te recomendamos una selección vinculada a MyT Summit- AnySolution, Bioscore Sustainibility, Impulsa Balears y Trip2Post

 El IV MyT Summit ya tiene fecha

Será el próximo uno de junio en el Caixa Forum de Palma. El evento organizado por AnySolution y del que Turistec® es coorganizador, llega a su cuarta edición con una nueva propuesta. Su impulsora, Dolores Ordóñez, señala cómo tras la primera cita en 2019, con la denominación ‘Mujer y Turismo’, el congreso “ha evolucionado centrándose en las tendencias del turismo, sin dejar de generar referentes y visibilizar a sus profesionales”. Esta cuarta cita, en concreto, se centrará en el talento y los datos.

El formato del MyT Summit se plantea como “un foro de debate e intercambio donde profesionales del ámbito turístico aportan su experiencia y contribución, desde el equilibrio en la participación de mujeres y hombres, para contribuir a lograr un sector más competitivo y sostenible”. La asistencia es gratuita, previo registro clicando aquí. En la web del congreso se irá incorporando toda la información, agendas y ponentes.

Booking.com reconoce a Bioscore como certificador oficial de establecimientos sostenibles

Nuestros socios de Bioscore Sustainability quieren compartir con la comunidad Turistec® la satisfacción de tener el reconocimiento de Booking.com certificador oficial de sus establecimientos sostenibles. Como parte de esta iniciativa, la startup española facilita a la plataforma los alojamientos que disponen de su certificación, de manera que el usuario final pueda incluir la sostenibilidad como nuevo criterio de selección en la reservas.

Según Booking.com “el 81% de los viajeros confirma que hacerlo de manera sostenible es importante para ellos, y es probable que 70 de cada 100 reserve donde se apliquen prácticas respetuosas con el medio ambiente… Pero el 41% no sabe cómo identificar opciones de viajes sostenibles”. Ahora, los hoteles certificados por Bioscore aparecen con la máxima clasificación de sostenibilidad que otorga Booking.com, un reconocimiento que se enmarca en la estrategia de los socios de clúster “basada en acuerdos con OTAs para aportar servicios de valor en materia de sostenibilidad, y con el fin de mejorar el posicionamiento de nuestros clientes”. Más información aquí.

Impulsa Balears abre el tránsito circular del archipiélago

Impulsa Balears reunió a empresarios, profesionales, autoridades e interesados en conocer su nueva propuesta estratégica. El auditórium del Parc Bit acogió el último meeting de la fundación, en el que se presentó el informe Balears Circular. Transitando hacia un sistema turístico circular en Balears. Es el resultado del proyecto llevado a cabo con Circle Economy “una fundación con sede en Amsterdam y reconocido prestigio internacional por su expertise en acelerar el avance hacia la economía circular de países y regiones”.

El informe aborda el sistema turístico de las islas bajo el prisma de la circularidad y “efectúa una valoración inicial del punto de partida, desde un análisis de gaps y oportunidades”. Se apuntan direcciones estratégicas clave vinculadas a “la gestión integral del agua, la provisión y consumo eficiente de energía limpia y accesible, el cierre de los ciclos de materiales, el carácter regenerativo de la cadena de alimentos, la movilidad orientada al desplazamiento de personas y mercancías, así como las infraestructuras y activos del territorio-mar”.

Análisis de Trip2Post sobre el influencer marketing

La sección de noticias vinculadas a las empresas del Parc Bit recoge un interesante informe de nuestros socios de Trip2Post, del que se desprende que “el 63% de las empresas dispone de un presupuesto independiente para marketing de contenido, desplazando la inversión a nuevas estrategias de comunicación que integran la figura del influencer como prescriptor clave para los turistas”.

Según diferentes estudios publicados “el 90% de los turistas viaja acompañado de su teléfono inteligente. En torno a un 45% comparte su ubicación y experiencias de viaje con otros usuarios digitales, y un 50% interactúa activamente en redes sociales compartiendo esta información. De esta forma y propiciado también por la omnipresencia y accesibilidad a las redes sociales, el influencer marketing pasa a ser una pieza fundamental en las estrategias, tanto de hoteles individuales como de grandes cadenas hoteleras. Descubre más clicando aquí.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

Attachments