Actualidad de socios y eventos de la comunidad Turistec

  • Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas, partners del clúster y el propio Turistec. Esta semana te recomendamos una selección vinculada a PET MSO-ED, Abast, Impulsa Balears y Sihot.

 

Elecciones a la presidencia de Turistec

Los socios del clúster están convocados a la asamblea general ordinaria en la que se conocerá el resultado del periodo de votaciones a la presidencia del clúster. Jaume Monserrat es el único candidato y para optar a la reelección presentó en tiempo y forma su proyecto para el periodo 23-26, así como la composición de los comités ejecutivo y asesor propuestos.

La jornada comenzará el 15 de marzo a las nueve de la mañana en el CaixaForum de Palma en convocatoria única, con la presentación de la memoria de actividad del clúster. Después se presentarán los resultados del 2022 y se solicitará la aprobación de los presupuestos del año en curso. La última parte de la asamblea se destinará a las elecciones a la presidencia del comité ejecutivo.

Recuerda que se requiere confirmación de asistencia mediante correo a begona@turistec.org

Apuesta por la innovación inteligente

La Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED), a la que Turistec está adherido, celebrará el próximo 24 de marzo el webinar “Tecnologías MSO ED: una apuesta por la innovación inteligente”. El objetivo de este encuentro online, al que puedes inscribirte clicando aquí, es “mostrar el potencial de estas tecnologías en la colaboración academia-industria, los mecanismos existentes para impulsar y facilitar esa colaboración, el impacto que tiene su implementación en el tejido productivo y en el PIB”.

El evento comenzará a las 10 de la mañana y contará con ponentes del entorno universitario, centros de investigación, empresas y administraciones públicas, exponiendo y debatiendo sobre la eficacia en innovación que proporcionan las herramientas MSO-ED, así como el impacto que su aplicación tiene para el conjunto de la sociedad. El webinar está organizado por la plataforma en colaboración con la Red Española Matemática-Industria (math-in) y la Fundación Gadea.

Workshop de Abast

Nuestros socios de Abast te invitan al workshop sobre la Seguridad Aplicativa bajo demanda y sin complicaciones. En el evento, que tendrá lugar el 23 de marzo en el Mallorca Office (Son Fuster, Palma) se explicará como Fortify puede “ayudar de manera ágil, precisa y sencilla a resolver esta exigencia, cumpliendo con las expectativas de los clientes y resolviendo la seguridad de las aplicaciones sin inversiones de infraestructura. Todo ello con un servicio que permitirá realizar análisis estáticos (SAST), dinámicos (DAST), móviles (MAST) y de librerías de terceros (SCA) bajo demanda y con un enfoque orientado a etapas tempranas dentro del ciclo de vida del desarrollo del software”. Tienes toda la información y el formulario de inscripción, aquí.

 

Nuevo meeting de Impulsa Balears

‘Abriendo el tránsito circular’ es el título del próximo meeting de la Fundació Impulsa Balears y el Govern de les Illes Balears. Tendrá lugar el 23 de marzo en el auditorio del Parc Bit (Centre Empresarial Son Espanyol) entre las 9 y la una. La jornada incluirá la presentación del informe ‘Transitioning towards a circular tourism system in the Balearic Islands. Baseline assessment’ elaborado junto con Circle Economy.

Recuerda que Impulsa Balears es una plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional para el estímulo de la competitividad global de las islas. Una de sus líneas estratégicas es la especialización productiva y clusterización. Su director técnico, el Dr. Antoni Riera es miembro del comité asesor de Turistec.

Caso de éxito de SIHOT

Nuestros asociados de SIHOT quieren compartir con la comunidad Turistec su reciente éxito con Reserva Alecrim Eco Suites Resort, que “aumenta un 60% el gasto de los huéspedes gracias a los sistemas integrados”. De esta forma, la compañía experta en sistemas modulares de gestión hotelera explica que el eco resort portugués puede “avanzar en su estrategia de crecimiento y liberar al personal de tareas administrativas innecesarias, para ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes”.

Desde SIHOT explican que las soluciones propuestas “permiten al resort integrarse con una amplia gama de tecnologías, incluidos los channel managers capaces de vender a 35 agencias online. La integración con el sistema de facturación del complejo turístico le ha ayudado a crecer su negocio, incluidas las asociaciones con agencias de viajes internacionales que requerían integraciones para la disponibilidad en directo”. Nuestros socios han convertido este case study en un vídeo que puedes ver clicando aquí.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments