Actualidad de socios y eventos del entorno Turistec

Te proponemos un nuevo resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas, partners del clúster y el propio Turistec. Esta semana te recomendamos una selección con noticias vinculadas con Patterson Agency, FiturTechY y Tomeu Bennasar, Galileus, Hotelinking y Pangeanic, entre otros.

Kit Digital con Patterson Agency

Captura de pantalla (301)Nuestros socios de Patterson Agency se han certificado como Agentes Digitalizadores para el Kit Digital, un programa de ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para acompañar a las pymes y autónomos en este proceso transformador. La empresa se pone a disposición de los asociados del Turistec para informales sobre todas las posibilidades de los bonos, y señala su capacidad para “escoger las soluciones que mejor se adaptan a cada necesidad. Una vez seleccionadas, realizaremos todos trámites para la obtención del bono digital, de principio a fin, así como el desarrollo de las soluciones digitales que transformarán el negocio”. Clica aquí para ampliar la información y contactar.

FiturTechY Negocio con Tomeu Bennasar en Fitur

Captura de pantalla (300)El vicepresidente de turismo de clúster, en calidad de CIO de Iberostar, fue uno de los participantes en la mesa del espacio FiturTechY sobre “Digitalización e inteligencia de los datos para aumentar la productividad”. Tomeu Bennasar, junto a Alberto Benabé (Senior Advisor de PwC) y Miguel Villaroya, CEO de Spring Hoteles, intervinieron en TechYnegocio, uno de los cuatro foros de la iniciativa organizada por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y esponsorizado por otros socios de Turistec: AdQuiver. Bennasar reconoció que “el dato también conlleva dificultades en su captación, su refinamiento y estructuración” aunque cuando estas se depuran “el dato, debidamente estructurado, debe ser debidamente incorporado a las organizaciones en la toma de decisiones”, con lo de ‘transformación cultural’ que supone. Pero en su intervención habló también de transformación digital, financiación y colaboración público privada, refiriéndose a las posibilidades clúster como las que trabaja Turistec para el sector turístico desde la tecnología. Puedes escuchar toda la ponencia clicando aquí.

Gestión de residuos con Galileus

Galileus-crea-una-nuevo-software-de-gestion-de-residuos-1024x576La primera plataforma de España para la gestión de mantenimientos hoteleros, control energético y gestión de residuos ha desarrollado un sistema propio para la gestión de residuos como “una apuesta más por la sostenibilidad de los establecimientos hoteleros”. Nuestros socios de Galileus cuentan ya en su portfolio con esta oferta “en línea con la estrategia española de economía circular, a través de la que se limitan los plásticos, se fijan objetivos para la reutilización y reciclado de residuos, o se establece una recogida separada, entre otros aspectos”. El CEO de Galileus, Miguel Ramis, explica que trabajan para “ayudar al hotel a crear una estrategia para la prevención y el reciclado de residuos gracias a un sistema integrado que aporta los datos necesarios para diseñar una política de reducción de residuos y la integración de estos con el sistema business intelligence del hotel, convirtiéndolo en más sostenible y eficiente”.

Herramientas 100% contactless con Hotelinking

Captura de pantalla (303)Nuestros socios especializados en digitalizar la experiencia del huésped en el hotel ya tienen nueva suite de soluciones cien por cien contactless. Hotelinking te invita a conocer en este vídeo y en su web cómo ayudan a sus clientes hoteleros a conocer mejor a sus huéspedes y a interactuar con ellos, “mejorar su reputación, incrementar las reservas directas, fidelizarlos y monitorizar el funcionamiento de la red WiFi”.

La tecnología contacless permite establecer una conexión de comunicación inalámbrica entre varios dispositivos electrónicos que se encuentran a pocos centímetros de distancia sin que exista contacto físico entre ellos. Su propuesta de valor va desde garantizar la distancia de seguridad hasta la simplificación de procesos o contar con estadísticas y análisis de gestión en tiempo real.

Procesamiento del Lenguaje Natural con Pangeanic

Pangeanic PNLNuestros socios de Pangeanic siguen compartiendo en su blog artículos relacionados con aspectos en los que están especializados y que ponen a disposición de todos en forma de productos y servicios. Por ejemplo, explican lo que es el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), un campo dentro de la Inteligencia Artificial que utiliza máquinas cognitivas para comprender, interpretar y analizar el lenguaje humano en todas sus formas. Fusionando lingüística computacional con modelos estadísticos inteligentes, las computadoras son capaces de procesar y responder a datos de texto o voz propia con la intención y el sentimiento del hablante o escritor”. Descubre más sobre este tema y otras entradas clicando aquí.

Formación de Doctorados Industriales en empresas

El Ministerio de Ciencia e Innovación tiene abierta hasta el 24 de febrero la convocatoria de ayudas para contratos de formación de investigadores (Doctorados Industriales) en empresas. El objetivo es cofinanciar los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que lleve a cabo la organización y en el que se enmarcará su tesis doctoral. Se pretende así favorecer la inserción laboral de estos perfiles en las empresas, contribuir a la empleabilidad y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad. El proyecto se puede ejecutar por completo en la empresa, o en colaboración entre esta y otra entidad, pública o privada. Accede al formulario de solicitud haciendo clic aquí.

Programa para futuros Business Angel en Baleares

ConnectUpTuristec colabora con el programa de formación y mentorización Connect’UP del que se desprende el apartado específico para futuros Business Angel en Baleares Connect’UP BABI. Se trata de una formación concisa sobre las bases a tener en cuenta para invertir en startups, y contará con especialistas inmersos en el día a día de este ámbito, como Alfonso Ballesteros, Sergi Joanós y Vanessa Palmer. Los bloques en los que se ha estructurado el curso son estos:

  • El papel del Business Angel (BA) como introducción a la formación: 23 de febrero
  • Valoración de los proyectos para inversión: 24 de febrero
  • Aspectos legales y fiscales de la inversión privada: 2 de marzo
  • Seguimiento y salida de las inversiones: 4 de marzo

El 11 de marzo se celebrará un OpenDay para poner en contacto los proyectos que hayan concursado en Connect’UP con posibles inversores. Toda la información, en esta página web.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...

thumbnail
hover

aBaleares, la plataforma de ocio y...

Fundada por Mari Carmen García y Miguel de Toledo, aBaleares tiene el propósito de ofrecer “un servicio excelente para garantizar a sus ...