Actualidad de socios y eventos del entorno Turistec

  • Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas, partners del clúster y el propio Turistec. Esta semana te recomendamos una selección vinculada entre otros a Roiback, Dingus®, Fideltour, Processing Smart, SIHOT, ClarkeModet, Hotelinking y la Fundación Bit.

 

Clusters Day en el Parc Bit

Debatir sobre la importancia de las agrupaciones empresariales innovadoras y el papel fundamental de estos clústeres en el aumento de la competitividad empresarial y la disrupción tecnológica, fue el objetivo de la primera Jornada Clusters Day organizada por la Fundación Bit y la DG de Innovación.

El vicepresidente de Tecnología de Turistec, José Alberto Terrasa, representó al nuestro en la mesa redonda “Experiencias empresariales en valor compartido con otras CCAA”, donde también participaron Tomás Iriondo (GAIA), Sergi Compte (CWP) y Loli Pereiro (BIOGA).

El evento buscaba promover la integración del valor compartido entre las empresas que conforman un clúster y el desarrollo de una estrategia basada en criterios económicos, sociales y medioambientales, como recoge el resumen publicado por la Fundación Bit y al que puedes acceder clicando aquí.

Informe turístico de Pimem con Roiback, Dingus y Fideltour

La Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca ha vuelto a contar con empresas asociadas a Turistec para elaborar el VI Informe de recuperación turística, una colaboración que comenzó en marzo de 2021 para analizar la evolución de la actividad en un año muy complicado por la pandemia. En este último lo que se ha valorado es el 2022, destacándose que Baleares lidera la recuperación del sector turístico en España, superando a Cataluña en 300.000 turistas.

El informe coordinado por el miembro del comité de expertos de Turistec y CEO de Processing Smart, Luis Sánchez, pone de manifiesto que “se ha recuperado el número de llegadas, mientras que el de turistas iguala las mejores estadísticas históricas. Este octubre ha marcado un récord respecto a años anteriores, con un millón de visitantes extranjeros de 154 nacionalidades diferentes. Otro aspecto recuperado es el gasto total del turista: se igualan las cifras de 2019 y el gasto medio sigue subiendo, fijándose en 1.234 euros en el mes de julio”.

Tienes todos los detalles de la presentación, con las aportaciones de Roiback, Dingus y Fideltour, haciendo clic aquí.

SIHOT adquiere ADDIPOS

Nuestros socios de SIHOT, uno de los principales sistemas modulares de gestión hotelera del mundo, con más de 3500 instalaciones, han adquirido ADDIPOS. Esta operación permite al sistema de gestión hotelera (PMS) ampliar su oferta “con hardware d TPV para complementar el sistema Clous SaaS”. ADDIPOS es uno de los principales proveedores alemanes de sistemas de TPV integrales para restauración y hotelería, con más de 1.138 instalaciones.

Carsten Wernet, director ejecutivo de SIHOT, asegura que la compra “nos permitirá aunar más nuestros puntos fuertes y hacer posible que la experiencia de ADDIPOS se invierta en los procesos de desarrollo de software y los recursos de GUBSE (empresa matriz de SIHOT) para llevar el mercado de TPV al siguiente nivel”.

 

ClarkeModet crece

Y ahora llega a 7 nuevos países, alcanzado ya los 17. Con esta expansión, el Grupo ClarkeModet “refuerza su posicionamiento y consolida su objetivo de convertirse en el primer operador internacional de Propiedad Industrial e Intelectual en Europa y Latinoamérica, ofreciendo un servicio ‘One Stop Shop’ en ambos continentes” para todos sus clientes. Nuestros socios indican que de esta forma pueden “centralizar la gestión de la cartera de IP a través de un único interlocutor especializado, con los mismos estándares de excelencia y políticas internas”.

En Latinoamérica incorporan nuevas compañías operativas en Ecuador, Paraguay y República Dominicana, que estarán preparadas para el asesoramiento local desde principios de 2023. En Europa, se ha abierto una oficina para la EPO en Múnich con 7 agentes europeos de patentes asignados y que actúan para ClarkeModet, y en Estados Unidos y Asia se han abierto oficinas comerciales en Nueva York, Miami, Beijing y Seúl.

En marcha las Loyalty Sessions

Nuestros socios de Hotelinking y Roiback son dos de las empresas de tecnología que impulsan la iniciativa ‘Loyalty Sessions: La estrategia infinita’, una serie de eventos presenciales y exclusivos para hoteleros sobre la gestión de la fidelización de clientes en el sector turístico.

Los organizadores aseguran que estas sesiones “nacen con el ánimo de convertirse en el evento de referencia sobre programas de fidelización. Los datos muestran que los que están basados en punto no funcionan para hoteles independientes y pequeñas y medianas cadenas, que cuesta diez veces más atraer a un nuevo cliente que mantener a uno, y que un 77% de los clientes repetidores desea algún tipo de diferenciación”.

El ciclo arrancó el pasado 14 de diciembre en Mallorca, y tiene ya citas confirmadas en Benidorm, Tenerife y Gran Canaria.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

 

Related Post

thumbnail
hover

BinauraMonlex valora el nuevo ENS como...

A partir del próximo 5 de mayo estará en vigor el nuevo Esquema Nacional de Seguridad al que deben adecuarse tanto las organizaciones del ...

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...