Actualidad de socios y eventos del entorno Turistec

  • Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas, partners del clúster y el propio Turistec. Esta semana te recomendamos una selección vinculada a Bioscore, Oracle, ABAST, SIHOT, QuoHotel y Fideltour.

 

Bioscore, mejor proyecto de turismo sostenible en el TIS

Los Tourism Innovation Awards 2022, convocados por el TIS, reconocieron a nuestros socios con el premio EY al mejor proyecto de Turismo Sostenible. Bioscore es una empresa tecnológica que integra la sostenibilidad en los hoteles, aportando competitividad a través de una solución de I+D. En concreto, ayuda a los hoteles y cadenas hoteleras a que cumplan con sus objetivos a través de varias funcionalidades, como certificaciones (tanto propias como oficiales) y un software que permite gestionar la sostenibilidad de forma transversal.

La plataforma está funcionando ya a pleno rendimiento, con más de 35.000 alojamientos valorados con un rating, demostrando que “el compromiso por el desarrollo sostenible del sector hotelero se ha convertido en una prioridad estratégica. Para su CEO el galardón “confirma y reconoce que la estrategia y la línea de trabajo que desarrollamos está alineada con el sector y es la adecuada”. Víctor Monzón expresa su agradecimiento “a todos los hoteleros y grupos de interés que han confiado en nosotros” y les hace partícipes del logro por el que también les felicitamos desde Turistec.

Segunda edición de Reinventa-Tech de Oracle y ABAST

Nueva colaboración de los dos socios del clúster en este programa de formación destinado a mujeres desempleadas en España, que deseen integrarse en el sector tecnológico y mejorar sus habilidades con las tecnologías de Oracle. ABAST participa y apoya en esta iniciativa con la incorporación a su plantilla en un programa de prácticas a una de las aspirantes.

Después del éxito de la pasada edición, Oracle Women’s Leadership (OWL) sigue impulsando Reinventa-Tech, que pretende integrar profesionalmente a las mujeres en el mundo de la tecnología, ya que según el Women In Digital Scoreboard, actualmente sólo un 1,6% de las españolas forman parte del sector de las tecnologías digitales en el país, frente al 5,6% de hombres.

Si te interesa conocer todos los detalles de la iniciativa, los requisitos y la propuesta formativa, clica aquí.

Los alojamientos alternativos se interesan por el PMS hotelero

Así lo aseguran desde SIHOT, que atribuyen a la eficiencia digital este interés en los sistemas de gestión hotelera. En un reciente comunicado emitido por la matriz alemana, la empresa de tecnología asegura que “los proveedores de alojamiento no tradicionales y los gestores de locales están recurriendo a los PMS para impulsar la eficiencia y digitalizar las operaciones, para hacer frente a los cambios del sector”. En concreto, el software de SIHOT “ha permitido a nuevos sectores salir reforzados de la pandemia. Por ejemplo, a centros de formación corporativos (como Lufthansa y Coreum), asociaciones deportivas, iglesias, eventos deportivos, glampings y albergues juveniles, que utilizan la tenología para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del usuario”.

Carsten Wernet, CEO de SIHOT, señala que “a medida que los alojamientos se adaptan a la creciente demanda de experiencias digitales de los consumidores y a la necesidad de proporcionar ofertas de hospitalidad únicas, contar con flexibilidad en su sistema de gestión es clave. Nuestra tecnología es capaz de adaptarse a las necesidades del negocio y ofrecer resultados”.
Puedes leer todos los detalles aquí.

Reto 6 QuoHotel Innovation Challenge. Integraciones, all in one.

El pasado 29 de marzo se lanzó QuoHotel Innovation Challenge, un evento virtual mensual dónde nuestros socios abordan retos a los que se enfrenta el sector “e intentamos poner los medios y soluciones para superarlos. Un espacio de reflexión en el que planteamos retos actuales del sector hotelero y cómo sobreponerse a ellos. Eventos online de corta duración (35minutos), para no ocupar demasiado tiempo en el día a día, pero si con el suficiente peso e interés como para dedicar ese tiempo tan preciado”.

El último reto de este año será el del 29 de noviembre, el reto número 6 titulado “All-in-one. Ventajas de la integración”. Porque QuoHotel asegura que “no basta un CRM, la información de los huéspedes es clave” y en este sentido, explicarán “como QuoHotel está abierto a integraciones de terceros en las áreas de: Portal OTA, Portal Guest, Portal SSTT, con periféricos y reputación online. Con este nuevo reto queremos ayudarte en los procesos de digitalización del negocio hotelero. ¡No te lo pierdas e Inscríbete aquí!

Fideltour ya es partner de Keytel

El CRM experto en hoteles acaba de oficializar su alianza estratégica con la organización que representa a más de 3.000 hoteles independientes y cadenas hoteleras regionales en más de 80 países. El estreno oficial de nuestros socios como partner de Keytel tuvo lugar en su reciente asamblea 2022 en España, en la que el CEO de Fideltour destacó como “la segmentación, la automatización de procesos, los algoritmos o los indicadores cobran importancia a la hora de fidelizar. Sin embargo, se requiere cada vez más un buen conocimiento del hotel, sus procesos y el equipo, ya que esto marcará que los segmentos creados sean los adecuados”.

Javier Pérez-Llanera fue uno de los ponentes de la mesa redonda destinada a abordar la tecnología como facilitadora de la gestión del huésped, en una jornada donde se apuntó que “el índice de digitalización del sector hotelero en España es de 46 puntos sobre 100” y que la fidelización es una de las áreas con un amplio margen de crecimiento.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...