Actualidad de Turistec y del entorno del clúster

  • Aquí tienes un resumen de algunos de los eventos e iniciativas que pueden ser interesantes para tu empresa.

¿Pensando ya en Fitur?

fitur22_1Si eres socio de Turistec y te están planteando asistir a la próxima edición de Fitur (19 al 23 de enero) tenemos buenas noticias para ti… porque el clúster está ya preparando la expedición a la Feria Internacional del Turismo de Madrid 2022. Como todos los años, incluso este 2021 de pandemia en el que asistimos a la edición especial del mes de mayo con un notable éxito de los objetivos propuestos, la oficina técnica abre registro de participación para coexpositores.

Las empresas del clúster interesadas pueden compartir stand en el módulo Know How & Export organizado por Segittur e ICEX España Exportación e Inversiones. Infórmate mediante correo a milena@turistec.org de las modalidades de participación y de cómo acompañarnos al punto de encuentro global para los profesionales del turismo mundial. Necesitamos cerrar el proceso el 5 de noviembre, porque las plazas son limitadas y la asignación será por orden de recepción de solicitudes.

Segunda reunión del comité asesor del TIS

TIS REUNIÓN SEVILLALa vicepresidenta de Turistec, Dolores Ordóñez, asistió a la última reunión del comité asesor del Tourism Innovation Summit que se celebrará en Sevilla del 10 al 12 de noviembre. El clúster es, por segundo año consecutivo, Suporting Partner de este encuentro de referencia para la industria del turismo, los viajes y la tecnología. El TIS supera ya los 4.000 inscritos y la propuesta de este 2021 es Restart the new ways of travel, lema del reto y objetivo de “impulsar la competitividad en el sector turístico y las nuevas formas de viajar”.

La capital andaluza volverá a ser la anfitriona del congreso que, con un impacto económico de más de 20 millones de euros durante las tres jornadas de duración en la ciudad, se plantea “como una pieza clave para posicionar Sevilla como capital mundial de la innovación turística y convertirla en un destino turístico inteligente”.

La responsable de Relaciones Institucionales de Turistec participará, junto al presidente Jaume Monserrat, en distintos eventos de la agenda de la cumbre que se está preparando y que compartiremos en cuanto esté disponible. Recuerda que los socios del clúster tienen ventajas para participar en el TIS2021. Puedes contactar con la oficina técnica.

Mentorizacion y capacitación en el ámbito de Baleares

Programes_FundacioBitEl Govern Balear, con el apoyo de la Fundació Bit está ejecutando dos programas de mentorización y capacitación en el ámbito de las islas. El destinado a empresas que quieren mejorar su gestión de innovación enseña a realizar una planificación estratégica de la citada innovación y cómo desplegarla. Uno de los principales requisitos es que se trate de pymes con intención de expandirse, lograr nuevos mercados y clientes, así como mejorar sus productos para hacerlos modernos e innovadores. El programa de Scale-ups, por su parte, se ha diseñado para impulsar la escalabilidad de los modelos de negocio de jóvenes y pymes innovadoras de Baleares, con alto potencial de crecimiento. Se dirige a empresas del sector tecnológico y/o basadas en conocimiento que han iniciado su actividad como startup, con un modelo de negocio consolidado en estado inicial y con ingresos sostenibles en su propio mercado.

Y no olvides apuntar estas citas en tu agenda… aun estás a tiempo

#TurismoSostenible: ¿Preparados para actuar por el planeta?

Carisma… o cómo ganarte a la gente

INTO 2021: Turistec organiza la jornada del 17/11

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Nuevos socios: Runaway Trips llega a...

La empresa confía en el ecosistema TIC y Turismo del clúster para reforzar la visibilidad y posibilidades de un modelo de negocio basado e...

thumbnail
hover

Actualidad de socios y eventos del...

Te proponemos un nuevo resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas, partners del clúster y el propio Turistec. Es...

thumbnail
hover

¿Cómo puede el blockchain ayudar a...

El sector del turismo debe hacer frente a una transformación de su actividad para poder ser parte del cambio y contribuir a los objetivos d...