Noticias

Actualidad del ecosistema Turistec® a un clic

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas, entidades y profesionales del ecosistema Turistec®. Aquí te dejamos algunos enlaces a diferentes entradas. ¡Solo tienes que clicar y ponerte al día sobre la información de valor e interés que se genera!.

Wiongo habla en Ibeconomia de sus soluciones robóticas y cuenta cómo está abriendo las puertas para el sector Horeca. La propuesta abarca desde “maximizar la eficiencia de los recursos hasta reducir las tareas monótonas”. En palabras de Daniel Socías “la automatización de tareas repetitivas y pesadas está permitiendo a los empleados centrarse en tareas más creativas e importantes”. Nuestros socios de Wiongo siguen adelante con su fuerte apuesta por los robots para el sector Hospitality.

Cambra de Comerç de Mallorca nos informa sobre la recién lanzada Línea de Ayudas de Mentoring Internacional, cuyo objetivo es “apoyar la expansión y consolidación de pymes exportadoras que quieran abrir nuevos mercados o mejorar su posicionamiento en sus mercados internacionales habituales. Los requisitos principales son ser una pyme exportadora, disponer de producto, servicio o marca propia, y “tener una facturación superior a 10 millones de euros, salvo que se haya participado en los programas ICEX NEXT o XPANDE, en cuyo caso el límite será de 1 millón de euros”.

Abierta la inscripción para Factoria d’Innovació, el programa gratuito promovido por la Dirección General de Investigación, Innovación y Transformación Digital del gobierno de Baleares. Hasta el 3 de diciembre se puede solicitar la participación en esta iniciativa para “desarrollar actividades de fomento de la innovación en empresas de las Islas Baleares que incluyen servicios gratuitos de consultoría individualizada y formación, tanto en innovación como en I+D+i”. Hasta finales de 2024 se prevé alcanzar a más 200 empresas beneficiadas por los servicios y formación gratuita del programa.

Reconocimiento a la labor de digitalización y sostenibilidad de Visionary Hospitality. Nuestros socios protagonizaron la sexta edición de la ABB Ability Awards, al premiar la solución que “permite que los establecimientos turísticos ahorren costes y puedan reducir el desperdicio de alimentos”. El jurado compuesto por representantes de ABB, CincoDías, Grupo Iberostar, la Comunidad de Madrid y la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) analizó diferentes parámetros de cada iniciativa premiada, como “su impacto social y empresarial, la replicabilidad del modelo, el carácter innovador, la existencia de visión de futuro y objetivos claros, o su contribución a los diferentes pilares del desarrollo sostenible”. Desde Turistec® felicitamos a Visionary Hospitality por este respaldo a su trabajo.

Integración de dos socios de Turistec® para facilitar la experiencia inmersiva en la web de los hoteles. Mirai y Hotelverse colaboran ya para que los alojamientos puedan ofrecer una mejor experiencia a los clientes, como “la reserva de la habitación exacta a través de la selección por atributos” propiciando la venta directa. Tanto Hotelverse como Mirai se felicitan por esta integración tecnológica que ya está en producción en diferentes hoteles. Ambos socios del clúster trabajan, además, en otros proyectos conjuntos, reforzando el concepto de Turistec® sobre colaboración entre los miembros.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org