Actualidad del ecosistema Turistec® a un clic

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas, entidades y profesionales del ecosistema Turistec®. Aquí te dejamos algunos enlaces a diferentes entradas. ¡Solo tienes que clicar y ponerte al día sobre la información de valor e interés que se genera!

Altia automatizará las reservas en España de Barceló Hotel Group. Así lo han hecho público nuestros socios de la compañía tecnológica en un comunicado, tras iniciar el proyecto en enero del 2022. En la actualidad cuenta con 18 turoperadores integrados en 25 hoteles del país que, a su vez, trabajan con el software de gestión hotelera QuoHotel. El principal reto ha tenido que ver con la especial “idiosincrasia de la cadena, en la que cada hotel es decisor de su participación en el proyecto”.

Ricardo Almeida reflexiona sobre el futuro de la hotelería. Lo hizo en el reciente congreso de hoteleros españoles celebrado en Palma y en el que el CEO de openROOM subrayó “la importancia de adaptarse a las nuevas realidades centrándose en tres áreas clave: reducción de costos, mejora de los servicios y aumento de los ingresos recordando que su empresa, especializada en apoyar a los hoteles en esta transición “ofrece experiencia y asesoramiento personalizado, reconociendo que cada hotel tiene necesidades únicas”.

Colaboración tecnológica estratégica entre Duetto y Dingus®. Ambos socios de Turistec® hicieron pública la alianza en el reciente Duetto Revenue Strategy Forum celebrado en Palma, indicando que ésta reúne las fortalezas de las soluciones de optimización de ingresos basadas en datos de Duetto y la tecnología de distribución hotelera de vanguardia de Dingus®”. Las dos empresas tecnológicas trabajan ya en una integración piloto que se pondrá en marcha a principios del 2024.

Tribuna Canarias entrevista a Jorge Núñez. El CEO de AdQuiver asegura que el reto más importante ahora es la compartición del dato, indicando que “el sector turístico todavía no es capaz de explotar su propio dato con Big Data, porque realmente tienen mucho dato, pero no tienen Big Data, ya que sus transacciones son limitadas. Núñez habla AdQuiver, que fundó en 2016, como “una empresa que, a raíz del conocimiento que se obtiene del ecosistema publicitario es capaz de obtener insights y generar ventas al sector turístico”.

La inversión rentable es protagonista en el blog de Mirai con un nuevo post en el que nuestros socios recogen un recorrido en 10 pasos para alinear de manera correcta la estrategia de venta directa hotelera con el marketing digital. Apunta que hoy, en el ámbito del marketing digital, es “más sencillo que nunca, ya que podemos complementar estas tácticas con herramientas de automatización, inteligencia artificial (machine learning) y optimización” para conseguir buenos resultados.

Thinktur celebrará su asamblea anual el próximo 12 de diciembre. Organizada a modo de encuentro entre miembros de la plataforma, socios de ITH y profesionales del sector turístico, el X Thinktur Technology Transfer se celebrará desde las 9.30 hasta las 12.30h en el hotel Meliá Madrid Serrano. Los organizadores han apostado por una completa agenda con “representantes de la industria turística, emprendedores e investigadores, agentes sectoriales y entidades públicas” y animan a las empresas de Turistec® a participar.

II Encuentro Ecosistema Balear de IA organizado por el Cercle d’Economia de Mallorca el 20 de diciembre en el hotel Meliá Palma Bay. El triple objetivo de la cita, gratuita previa inscripción (excepto el almuerzo con expertos) es promover la inteligencia artificial en Baleares, intercambiar experiencias y descubrir su alcance y complejidad.

 

Cristina Torres

Comunicación y prensa

cristina@turistec.org