Actualidad del ecosistema Turistec® a un clic

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas, entidades y profesionales del ecosistema Turistec®. Aquí te dejamos algunos enlaces a diferentes entradas. ¡Solo tienes que clicar y ponerte al día sobre la información de valor e interés que se genera!

SIHOT y LADE facilitan la recarga de vehículos eléctricos en los hoteles. El sistema de gestión hotelera asociado a Turistec® y la startup de transición energética se integran para ofrecer a los huéspedes opciones de pago más sencillas, ya que aplica automáticamente los cargos por recarga de electricidad a la habitación del huésped, reduciendo la fricción en la experiencia de pago y facturación. De momento la solución está operativa en distintos hoteles de Alemania e Italia. SIHOT explica que “en un esfuerzo por simplificar los servicios e instalaciones hoteleras, estamos explorando formas de integrar nuevos dispositivos en el PMS para ofrecer a los huéspedes y a las operaciones hoteleras una experiencia digital más fluida”.

Tendencias de marketing hotelero 2024, es lo que comparten desde Hotelinking en forma de documento recopilatorio de lo que nuestros socios creen que se impondrá en el sector este año. Apuntan a una experiencia del huésped personalizada y a las herramientas fundamentales para recopilar los datos de los clientes que permitan ofrecerlas. El Portal Cautivo WiFi, los sistemas de autochecking o prechecking online, los avances de la IA, pero también aspectos como la sostenibilidad y la responsabilidad social, el uso adecuado de las redes sociales y marketing de influencia, además del énfasis en la seguridad y limpieza y la fidelización, son algunas de las cuestiones analizadas.

Medalla de Oro EcoVadis para ClarkeModet. Con este reconocimiento del mayor proveedor internacional de certificaciones de sostenibilidad, nuestros socios se convierten en “una de las organizaciones líderes en materia ESG (Enviromental, Social and Governance) y nos ubica dentro del top 2% de compañías del sector legal. Además, explican desde ClarkeModet, la compañía está en el top 5% de las más de 125.000 empresas de todos los sectores auditadas por EcoVadis”. Estas no sólo deben demostrar haber implementado modelos sostenibles, sino el grado de cumplimiento y resultados obtenido en materia medioambiental, de empleo, derechos humanos, ética empresarial y compras sostenibles.

La solución Ecologi de NjCode, entre las finalistas de Venture on the Road. No pudieron hacerse con el primer reconocimiento, pero todo el equipo se muestra muy honrado “por haber participado en la final de startups del evento de Wayra,m BStartup de Banco Sabadell y SeedRocket con la colaboración de Google for Startups ES, Programa Emprenbit Apoyo a Emprendedores y Startups y Hotelbeds”. La solución de trazabilidad alimentaria desarrollada por nuestros socios permite a los usuarios de la aplicación realizar un seguimiento de su producto desde su origen hasta la venta final “brindando la transparencia y visibilidad que los clientes merecen”. Descubre más sobre Ecologi clicando aquí.

 

Cristina Torres
Comunicación y prensa
cristina@turistec.org

 

Attachments